PDA

View Full Version : ¿Mejor prueba genética para ibéricos?

JJJ
07-02-2019, 09:34 AM
Hola,

He considerado necesario crear este tema y con la intención de averiguar qué empresa genética es mejor para usuarios ibéricos, con mejor precio y con detalles proporcionados más precisos posible.
El objetivo es solicitar una prueba "básica" que extraiga Y-Dna, Mt-Dna y autosómico.
Si me pudiesen contar experiencias personales estaría agradecido.

Ahora voy a contar lo que yo sé.

23andMe: la prioridad que tenía en mente pero su precio al yo estar en el rango "internacional" sube demasiado (40€/70€ de envío) 25€ en España y es aquí donde entran mis dudas de si solicitando una prueba a otra empresa saldría más rentable, como...

LivingDNA: quizá sea la más económica y según Eupedia es la mejor calidad-precio. Me costaría actualmente por unos 111€.

A ver si me uno a la comunidad genética de Iberia pronto en este foro. B)

He intentado escribir lo más genéricamente posible para que sea más entendible o pueda ser traducido con mas facilidad al inglés.

Ruderico
07-02-2019, 09:40 AM
Hola, bienvenido a Anthrogenica!

Personalmente prefiro a 23andme, los resultados para los Ibericos son normalmente buenos e fiables, aunque el nuevo BETA update es un poquito gilipollas (mi unassaigned pasó de 0.1% a 1.3%). Pero bueno, tiene el mejor bang for buck para mi.

De onde eres? Estoy curioso para saber tus resultados quando los teneis

JJJ
07-02-2019, 09:54 AM
aunque el nuevo BETA update es un poquito gilipollas (mi unassaigned pasó de 0.1% a 1.3%).

Jajaja

Soy de Barcelona pero todos mis parientes conocidos han vivido en Extremadura, mis abuelos paternos en Cáceres y los maternos en Badajoz.

Yo también considero a 23andMe como robusto y mejor, por lo menos aparentemente.

Ruderico
07-02-2019, 10:05 AM
Vale, más un Ibérico occidental, perfecto. La familia de mi novia es de un pueblo (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c4/LocalIdanhaANova.svg/280px-LocalIdanhaANova.svg.png) muy cercano de Extremadura, a pocos km de la Raya

JJJ
07-02-2019, 10:27 AM
El pueblo de mis abuelos paternos se ubica a unos 22km de Campo Maior, el pueblo portugués mas cercano (y es lo mas lejano). Si no tengo parientes portugueses es que soy adoptado xd.

valiyol
07-05-2019, 12:39 AM
Hola a todos,

Me encuentro en el mismo dilema de JJJ, la intención era solicitarlo a 23&me pero al leer sobre el nuevo chip de living DNA tengo la impresión que su test puede ser mas completo.

"The version 2 chip contains 759,757 autosomal markers, 15227 X-chr markers, 34216 Y-chr markers, and 3982 mtDNA markers."

¿Quizás la cantidad no es tan importante y lo mejor es la elección de los SNP´s?

¿Algún consejo para un novato?

Muchas gracias

sweuro
07-05-2019, 07:01 PM
Realmente lo interesente es lo que se puede hacer después, una vez te bajas tu "Raw Data" de la compañia (o sea el fichero que contiene tu información genética) , lo puedes usar con herramientas como Gedmatch, Global25, nMonte, los PCA plots etc, et que son más informativas y detalladas.