Page 1 of 7 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 64

Thread: Comparte los resultados de etinicidad obtenidos que consideras más extravagantes.

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtic Iberian Jew?
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA
    R-Y22889
    mtDNA
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)

Comparte los resultados de etinicidad obtenidos que consideras más extravagantes.

Si eres español y te has hecho algún test de etnicidad asumo que tu resultado proporcionará un alto porcentaje en la categoría "Iberia" o similar y porcentajes más pequeños en otras categorías.

Pero me interesa saber que obtienen mis paisanos en esas categorías minoritarias. Mis resultados con My Origins de FTDNA no son muy extraños (un fuerte componente ibérico con un toque mediterráneo y otro judío). No se desvían de lo esperado para un andaluz supongo salvo por ese 3% de Europa del Este que no sabría como interpretar. En otro hilo (http://www.anthrogenica.com/showthre...ean-percentage) una participante navarra comentaba que ella obtenía hasta un 12% en esta categoría y alguien sugería a los visigodos como explicación.

Iberia 83%
    Southeast Europe 6%
    East Europe 3%
    Sephardic 6%

Los resultados con My Origins de FTDNA de mis padres, aparte del componente ibérico dominante, si que parecen bastante más exóticos.

Mi padre

Sephardic 20%
    British Isles 7%

Mi madre

Scandinavian 7%
    Asia Menor 6%

He investigado la genealogía de mi familia hasta el siglo XVIII. Prácticamente todos españoles (y casi todos andaluces). Sólo en mi rama paterna aparece un lejano antepasado portugués.
    Last edited by Shadogowah; 11-09-2017 at 09:42 AM.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

2. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

Ruderico (01-06-2018),  Vicmalaga (11-11-2017)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Iberian
    mtDNA
    J1C1

Basque France Mexico United States of America Spain
    @Shadogowah, aquí los mío... Europe South en Ancestry, al principio me aparecía como Italian/Greek. Al menos que yo sepa, no tengo ningún ancestro de esos países y me parece un porcentage muy alto como para ser 'heredado' de la Espana Romana. Hablando con espanoles que tienen un progenitor italiano, no tienen un porcentage tan alto.

Iberian Peninsula 59%
    Europe South 23%
    Europe West 8%
    Scandinavia 5% Low Confidence Regions
    Africa North 2%
    Europe East 1%
    Finland/Northwest Russia < 1%
    Middle East < 1%
    Caucasus < 1%
    Ireland/Scotland/Wales < 1%

4. The Following User Says Thank You to navarro For This Useful Post:

Ruderico (01-06-2018)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtic Iberian Jew?
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA
    R-Y22889
    mtDNA
    H3-T152C!

Tal como lo entiendo hoy en día, la composición étnica de los españoles mantiene un porcentaje mayoritario que apenas ha cambiado desde la época prerromana y supongo que los marcadores que se identifican como italogriegos o genéricamente como sudeuropeos frente a los ibéricos se corresponden con aquello que compartimos con otros pueblos del mediterráneo mientras que el componente que se identifica como ibérico y parece ser exclusivo español o portugués debe ser la mezcla de nuestra parte indoeuropea y la nativa de origen paleolítico.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Italo-Celtic
    Nationality
    Spain
    Y-DNA
    U152>L2>BY3485
    mtDNA
    H65

Italy Spain Andalucia
    Mis resultados con FTDNA.

Iberia 84%
    British Isles 4%
    Ashkenazi 5%
    West Middle East 4%

Trace results:

North Africa < 1%
    Southeast Asia < 1%
    Sephardic < 2%

Mi padre

Iberia 57%
    West and Central Europe 22%
    Southeast Europe 8%
    Ashkenazi 6%
    West Middle East 3%

Trace results:

East Middle East < 2%
    Northeast Asia < 1%
    Sephardic < 1%
    East Europe < 1%

Mi madre

Iberia 54%
    West and Central Europe 29%
    Sephardic 11%
    North Africa 3%

Trace results:

Southeast Asia < 2%
    British Isles < 1%
    Southeast Europe < 2%

Mi mujer

West and Central Europe 49%
    Iberia 36%
    Southeast Europe 7%
    North Africa 5%

Trace results:

East Central Africa < 1%
    Sephardic < 1%
    West Middle East < 2%

Un saludo
    Paternal: R1b-U152+ L2+ BY4245+ BY3485+ BY3478+ , Giovanni Domenicus Rabai, b. 1609, Savona, Italy
    Maternal: Haplogroup H65, María García Martínez, b. 1746, Cuenca, Spain

Manuel David Rabaez 1974, Manuel Rabaez 1948, Manuel Rabaez 1912, Antonio Rabay 1868, Antonio Rabay 1833, Manuel Rabay 1791, Manuel Rabay 1764, Pedro Rabai 1727, Pedro Joseph Rabai 1691, Giovanni Battista Rabai 1647, Jo. Domenicus Rabai 1609, Pietrus Rabai (work in progress...)

7. The Following User Says Thank You to Ravai For This Useful Post:

Ruderico (01-06-2018)

Junior Member
    Nationality
    Spaniard

¡Hola, gente!

También hice el test de ADN para mí y mi madre con MyHeritage y aquí van nuestros resultados:

Self (100% European)
    Iberian: 98%
    Northwest European (France, Germany, Belgium, Netherlands): 2%

Mother (100% European)
    Iberian: 98.9%
    Italian: 1.1%

Eso es todo Veo que la mayoría tenéis mucha más diversidad genética. Qué envidia, la verdad... Esperaba una mayor diversidad genética y me ha decepcionado ver un porcentaje tan alto de ADN ibérico y tan poca mezcla. Viendo vuestros resultados, no creo que los nuestros sean muy "normales"..
    Last edited by Skye; 02-18-2018 at 01:24 PM.

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtic Iberian Jew?
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA
    R-Y22889
    mtDNA
    H3-T152C!

Quote Originally Posted by Skye View Post
    ¡Hola, gente!

También hice el test de ADN para mí y mi madre con MyHeritage y aquí van nuestros resultados:

Self (100% European)
    Iberian: 98%
    Northwest European (France, Germany, Belgium, Netherlands): 2%

Mother (100% European)
    Iberian: 98.9%
    Italian: 1.1%

Eso es todo Veo que la mayoría tenéis mucha más diversidad genética. Qué envidia, la verdad... Esperaba una mayor diversidad genética y me ha decepcionado ver un porcentaje tan alto de ADN ibérico y tan poca mezcla. Viendo vuestros resultados, no creo que los nuestros sean muy "normales"..
    No nos tengas envidia. Estás comparando resultados proporcionados por empresas distintas. MyHeritage probablemente tenga el perfil ibérico mucho mejor definido que las otras.

Hidden Content

Registered Users
    Sex
    Y-DNA
    DF27-Z209
    mtDNA
    T1a1

Hola Shadogowah! Sobre lo que comentas sobre Europa del Este, como dice la usuaria navarra, puede deberse a los visigodos, ya que la historia nos dice que antes de llegar a la península ibérica, pasaron mucho tiempo asentados en el Delta del Danubio como parte del Imperio de Oriente. Puede que todo ese tiempo diera lugar a la unión de otras tribus bábaras de la zona junto a Alarico I (sublevados contra Roma) y que posteriormente se trasladaran juntos hacia Occidente.

Pd: estoy pendiente de recibir los resultados de mi análisis, cuando los tenga, los comparto!

Un saludo.

11. The Following User Says Thank You to Pirene For This Useful Post:

Shadogowah (05-30-2019)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtic Iberian Jew?
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA
    R-Y22889
    mtDNA
    H3-T152C!

Quote Originally Posted by Pirene View Post
    Hola Shadogowah! Sobre lo que comentas sobre Europa del Este, como dice la usuaria navarra, puede deberse a los visigodos, ya que la historia nos dice que antes de llegar a la península ibérica, pasaron mucho tiempo asentados en el Delta del Danubio como parte del Imperio de Oriente. Puede que todo ese tiempo diera lugar a la unión de otras tribus bábaras de la zona junto a Alarico I (sublevados contra Roma) y que posteriormente se trasladaran juntos hacia Occidente.

Pd: estoy pendiente de recibir los resultados de mi análisis, cuando los tenga, los comparto!

Un saludo.

La verdad es que no tengo una idea clara al respecto. También puede tratarse de marcadores compartidos a traves de EEF comunes con los Balcanes.

Hidden Content

Registered Users
    Sex
    Y-DNA
    DF27-Z209
    mtDNA
    T1a1

Ya recibí los resultados con 23andMe.

European 100% - Iberian 84,5% - French & German 1,6% - British & Irish 1,5% - Broadly Northwestern European 6,8%
    - Broadly Southwestern European 4,4% - Broadly European 1,2%

Son de mi padre, ya que necesitaba datos para complementar con un árbol genealógico muy avanzado.
    No he encontrado sorpresas salvo por el Haplogrupo (RP311) del cual no encuentro información, salvo que podría dar positivo para DF27 ó RP312 ya que éstos no son testados por 23andMe y por ello no me los muestra.

14. The Following User Says Thank You to Pirene For This Useful Post:

Ruderico (05-05-2018)

Registered Users
    Sex

Spain
    Quote Originally Posted by Pirene View Post
    Ya recibí los resultados con 23andMe.

European 100% - Iberian 84,5% - French & German 1,6% - British & Irish 1,5% - Broadly Northwestern European 6,8%
    - Broadly Southwestern European 4,4% - Broadly European 1,2%

Son de mi padre, ya que necesitaba datos para complementar con un árbol genealógico muy avanzado.
    No he encontrado sorpresas salvo por el Haplogrupo (RP311) del cual no encuentro información, salvo que podría dar positivo para DF27 ó RP312 ya que éstos no son testados por 23andMe y por ello no me los muestra.
    Tienes resultados de Gedmatch ? Por ejemplo del Eurogenes K15 que es de los mejores.

16. The Following User Says Thank You to sweuro For This Useful Post:

Pirene (05-07-2018)

Page 1 of 7 123 ... LastLast