Page 5 of 6 FirstFirst ... 3456 LastLast
Results 41 to 50 of 51

Thread: España y Portugal en modelos simples

Junior Member
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain
    Hola! Soy nuevo en este foro, encantado de poder encontrarme con paisanos ibéricos por aquí soy de España, más concretamente de Andalucía; quería consultaros si no es molestia dónde puedo encargar el global 25, ya que accedo al blog de Eurogenes y no me sale un link para una página donde se puede encargar dicha prueba. Gracias de antemano, y quería felicitaros por el gran trabajo que hacéis para desentrañar la historia genética de nuestros antepasados.

Saludos.
    Last edited by rober_tce; 06-04-2019 at 03:16 PM.

2. The Following 3 Users Say Thank You to rober_tce For This Useful Post:

JMcB (06-04-2019),  Ruderico (06-04-2019),  Shadogowah (06-17-2019)

Moderator
    Sex
    Ethnicity
    Romanised Paesuri
    Nationality
    Portuguese
    Y-DNA
    E-Y168273
    mtDNA
    H20 (H20c?)

Asturias Portugal 1143 Portugal 1485 Portugal Order of Christ
    Quote Originally Posted by rober_tce View Post
    Hola! Soy nuevo en este foro, encantado de poder encontrarme con paisanos ibéricos por aquí soy de España, más concretamente de Andalucía; quería consultaros si no es molestia dónde puedo encargar el global 25, ya que accedo al blog de Eurogenes y no me sale un link para la página donde se puede encargar dicha prueba. Gracias de antemano, y quería felicitaros por el gran trabajo que hacéis para desentrañar la historia genética de nuestros antepasados.

Saludos.
    Hola, bienvenido, es siempre muy bueno haber mas ibéricos en el foro!

Para tener tus coordenadas de G25 tienes que enviar un mail al autor de Eurogenes (eurogenesblog at gmail dot com) a pedirlo. Vas a tener que enviar tu rawdata de cualquier compania (23andme, FTDNA, etc) y pagar 12USD por paypal. Despues él te envia un mail con tus coordenadas, y ahí entonces podemos hacer modelos ton tus datos. Quantos mas ibéricos con G25, mejor, el dataset regional Español es muy pequeño, cada región solo tiene 3 o 4 muestras

Saludos
    Last edited by Ruderico; 06-04-2019 at 03:21 PM.
    YDNA - E-Y31991>PF4428>E-Y134097>E-Y168273 (probably Scythian-Sarmatian). Domingos Rodrigues, b. circa 1680 Hidden Content , Viana do Castelo, Portugal
    mtDNA - H20. Maria Josefa de Almeida, b. circa 1750 Hidden Content , Porto, Portugal

Global25 PCA West Eurasia dataset Hidden Content
    Hidden Content

[1] "distance%=1.7726"

Ruderico

Celtiberian,77.6
    Roman_Imperial_proxy,13.6
    Guanche,8.8

4. The Following 3 Users Say Thank You to Ruderico For This Useful Post:

JMcB (06-04-2019),  rober_tce (06-04-2019),  Shadogowah (06-17-2019)

Junior Member
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain
    Muchas gracias Ruderico por la aclaración.

A ver si puedo ponerme a ello pronto y obtengo las coordenadas de Davidiski.

Un saludo.

6. The Following 2 Users Say Thank You to rober_tce For This Useful Post:

JMcB (06-04-2019),  Ruderico (06-04-2019)

Hola a todos,

I'm R1B/M269/P312/DF27/Z195/DF17 as i have mentioned in other forums, and I'm from Mallorca, Spain. I'm writing in English to continue with Ruderico's original thread. Any news or further studies on this haplogroup in NE Spain?

thanks so much,

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Y-DNA
    R1b-DF27

Castile and León Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by jaumemiquel View Post
    Hola a todos,

I'm R1B/M269/P312/DF27/Z195/DF17 as i have mentioned in other forums, and I'm from Mallorca, Spain. I'm writing in English to continue with Ruderico's original thread. Any news or further studies on this haplogroup in NE Spain?

thanks so much,
    Hola jaumemiquel- respecto de las Islas Baleares hay algunos trabajos interesantes que no se si conocerás

Ancient DNA of Phoenician remains indicates discontinuity in the settlement history of Ibiza- Pierre Zalloua- "Our analyses of the mitogenomes of the ancient samples from Ibiza indicate a predominantly European maternal ancestry for the population. Haplogroups H1 and H3, which either emerged from the Franco-Iberian refugia of the LGM, or arrived with early Neolithic expansions, account for 50% of the Ibizan ancient samples"- Puig des Molins

Respecto de Menorca tienes el trabajo de A Malgosa (2.014- Son Olivaret, Cova des Pas), y algunos ejemplos en Szecsenyi et al 2017 (Els Forats de ses Aritges)

Daniel Fernandes et al- Steppe and Iranian ancestry among Bronze Age Central and Western Mediterranean populations- Ron Pinhasi, Daniel Fernandes, David Reich. Steppe related ancestry is known to have reached central Europe ca. 3000 BEC, while Iran related ancestry is known to have reached Greece by 1.500 BCE. However, the time course and extent of their spread into the central/western Mediterranean remains a mistery. We analysed 48 Neolithic and Bronze Age individuals from Sicily, Sardinia and the Balearic Islands aiming to investigate when and how continental European and Aegean influences affected these insular populations. Result show that the first Balearic settlers, has substantial Steppe-related ancestry which was subsequently diluted by increasing proportions of farmer related ancestry.

Naveta des Tudons- 861 antes de Cristo- Hap Y-R1b-P312(x df27)- Mit Hap-U5b1+16189+16192-Este trabajo es la demostración de que la cultura Talayótica también era absolutamente R1b-P312, descendientes de los campaniformes Ibéricos continentales que llegaron a las islas Baleares en 2.500 AC (obviamente desde la costa catalana o valenciana)

En Mallorca hay trabajos de Diaz Villabona (2.009)- yacimientos de Son Real y S'Illot des Porros, los dos creo en la bahia de Alcudia

9. The Following User Says Thank You to Hilerno For This Useful Post:

Ruderico (06-23-2019)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian+Vascon+Jew
    Nationality
    Spain
    Y-DNA
    FGC81931
    mtDNA
    K1b1d1a*

Spain Portugal France Star of David
    Hola, amigo. Encantado de conocerte. Me pregunto si no sería mucha molestia que a partir de mi K15 de Eurogenes pudieras sacar la oracle que te sale utilizando tus muestras modernas actualizadas. El problema es que la K15 de Eurogenes utiliza muestras muy antiguas y faltan algunas importantes como: Asturias, Navarra y La Rioja entre otras. Gcs al phasing y a los datos reales de mi madre, he podido montar un par de ficheros sintéticos con la información genética que recibo de cada uno (Ya sabes un 50 pct aproximadamente). Cuando lanzo la K15 observo que se escora hacia el lado de mi madre y me da básicamente: vasco francés (que para mí es un Navarro), aragonés y un pelín de murciano. Para verificar lo que recibo de cada pata me funciona mejor la K13. Mi madre: Aragón, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucia. En el modo mixto es básicamente aragonesa. Mi padre: Castilla León (para mi es un Asturiano), Portugal (del Norte), Murcia, Galicia y Extremadura. En el modo mixto le da: Sudoeste de Inglaterra, Oeste de Escocia, Irlandés, Orcadiano y residual Castilla León. Muy celta

Estos son los resultados de mi K15:

Population

North_Sea 16.74 Pct
    Atlantic 37.40 Pct
    Baltic 4.26 Pct
    Eastern_Euro 1.42 Pct
    West_Med 18.72 Pct
    West_Asian 2.03 Pct
    East_Med 11.19 Pct
    Red_Sea 4.22 Pct
    South_Asian -
    Southeast_Asian 0.24 Pct
    Siberian 0.10 Pct
    Amerindian 1.10 Pct
    Oceanian -
    Northeast_African 2.07 Pct
    Sub-Saharan 0.50 Pct

Te agradecería de corazón que vieras cómo saldría mi Oracle (K15) con tu modelo de poblaciones. Mi modelo personalizado más elaborado me da por órden de prevalencia de más importante a menos: Asturias, Portugal, Murcia, Cataluña, Navarra, País Vasco Francés, ... como más relevantes. También tengo un aporte importante de genes norteafricanos y de sefardí. Verás que es un modelo mixto más orientado hacia poblaciones del norte de la Península (sobre todo el Noroeste). Tengo bastante proximidad con Ruderico. Mi bisabuelo (línea paterna directa) era portugués del Norte. Muchas gcs de antemano,

Un saludo,

Martin

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian+Vascon+Jew
    Nationality
    Spain
    Y-DNA
    FGC81931
    mtDNA
    K1b1d1a*

Se me ha olvidado indicarlo. Mi post anterior va dirigido a sweuro. Gcs de antemano

Registered Users
    Sex

Spain
    Quote Originally Posted by Magovalle View Post
    Hola, amigo. Encantado de conocerte. Me pregunto si no sería mucha molestia que a partir de mi K15 de Eurogenes pudieras sacar la oracle que te sale utilizando tus muestras modernas actualizadas. El problema es que la K15 de Eurogenes utiliza muestras muy antiguas y faltan algunas importantes como: Asturias, Navarra y La Rioja entre otras. Gcs al phasing y a los datos reales de mi madre, he podido montar un par de ficheros sintéticos con la información genética que recibo de cada uno (Ya sabes un 50 pct aproximadamente). Cuando lanzo la K15 observo que se escora hacia el lado de mi madre y me da básicamente: vasco francés (que para mí es un Navarro), aragonés y un pelín de murciano. Para verificar lo que recibo de cada pata me funciona mejor la K13. Mi madre: Aragón, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucia. En el modo mixto es básicamente aragonesa. Mi padre: Castilla León (para mi es un Asturiano), Portugal (del Norte), Murcia, Galicia y Extremadura. En el modo mixto le da: Sudoeste de Inglaterra, Oeste de Escocia, Irlandés, Orcadiano y residual Castilla León. Muy celta

Estos son los resultados de mi K15:

Population

North_Sea 16.74 Pct
    Atlantic 37.40 Pct
    Baltic 4.26 Pct
    Eastern_Euro 1.42 Pct
    West_Med 18.72 Pct
    West_Asian 2.03 Pct
    East_Med 11.19 Pct
    Red_Sea 4.22 Pct
    South_Asian -
    Southeast_Asian 0.24 Pct
    Siberian 0.10 Pct
    Amerindian 1.10 Pct
    Oceanian -
    Northeast_African 2.07 Pct
    Sub-Saharan 0.50 Pct

Te agradecería de corazón que vieras cómo saldría mi Oracle (K15) con tu modelo de poblaciones. Mi modelo personalizado más elaborado me da por órden de prevalencia de más importante a menos: Asturias, Portugal, Murcia, Cataluña, Navarra, País Vasco Francés, ... como más relevantes. También tengo un aporte importante de genes norteafricanos y de sefardí. Verás que es un modelo mixto más orientado hacia poblaciones del norte de la Península (sobre todo el Noroeste). Tengo bastante proximidad con Ruderico. Mi bisabuelo (línea paterna directa) era portugués del Norte. Muchas gcs de antemano,

Un saludo,

Martin
    Buenas, el modelo que obtengo con tus resultados de K15 con mis poblaciones es el siguiente:

Primero las poblaciones/individuos más cercanos a ti :
    ("_indiv" signifca que se trata de un solo individuo, sino pone nada es la media de esa población), el número que sigue es la distancia euclediana:

Spaniard Asturias_individ 4,016
    Spanish Terres_de_l'Ebre_indiv 4,28
    Spanish Camp_de_Tarragona_indiv 4,80
    Spaniard Catalan_indiv 4,96
    Spaniard Asturias 5,48
    Spaniard Galician_indiv 5,7
    Spaniard Murcia_indiv 6,05
    Spaniard Catalan_indiv 6,18
    Spanish València_indiv 6,24
    Spaniard Catalan_indiv 6,27
    Spanish_Aragon 6,52
    Spaniard La Rioja 6,6
    Spaniard Andalusian_indiv 6,64

En el modo mixto obtengo:

81.0% Spaniard Basques n=15 + 19.0% Egyptian @ 4.628,
    82.0% Spaniard Basques n=15 + 18.0% Palestinian @ 4.771,
    82.0% Spaniard Basques n=15 + 18.0% Bedouin @ 4.831,
    82.0% Spaniard Basques n=15 + 18.0% Jordanian @ 4.837,
    85.0% Spaniard Basques n=15 + 15.0% Yemenite_Jewish @ 4.854,
    83.0% Spaniard Basques n=15 + 17.0% Lebanese_Druze @ 4.934,
    83.0% Spaniard Basques n=15 + 17.0% Iraq @ 4.972,
    81.0% Spaniard Basques n=15 + 19.0% Lebanese_Muslim @ 5.021,
    78.0% Spaniard Basques n=15 + 22.0% Tunisian_Jewish @ 5.035,
    85.0% French SW average n=18 + 15.0% Egyptian @ 5.108,
    85.0% Spaniard Basques n=15 + 15.0% Iraqi_Jews @ 5.143,
    86.0% French SW average n=18 + 14.0% Lebanese_Druze @ 5.162,
    88.0% French SW average n=18 + 12.0% Iraqi_Jews @ 5.172,
    86.0% French SW average n=18 + 14.0% Palestinian @ 5.207,
    86.0% French SW average n=18 + 14.0% Iraq @ 5.232,
    82.0% French SW average n=18 + 18.0% Tunisian_Jewish @ 5.289,
    84.0% Spaniard Basques n=15 + 16.0% Saudi @ 5.301,
    85.0% French SW average n=18 + 15.0% Lebanese_Muslim @ 5.373,
    81.0% Spaniard Basques n=15 + 19.0% Syrian @ 5.382,
    88.0% French SW average n=18 + 12.0% Yemenite_Jewish @ 5.415,

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian+Vascon+Jew
    Nationality
    Spain
    Y-DNA
    FGC81931
    mtDNA
    K1b1d1a*

Muchas gcs, amigo por tu tiempo. El trabajo es impecable. Es decir que a nivel grupal las poblaciones más próximas serían: Asturias, Aragón y La Rioja. Y a nivel individual las muestras más cercanas corresponden a tres personas de: Aragón, Tierras del Ebro (¿de qué zona hablaríamos?) y Campo de Tarragona. Y en cuanto al modo mixto: fundamentalmente vasco aquitano con un pequeño toque judío y de poblaciones de Oriente Medio. Corrígeme si me equivoco. Si me surge alguna duda ya te iré preguntando. Cuídate mucho,

Un fuerte abrazo,

Martin

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian+Vascon+Jew
    Nationality
    Spain
    Y-DNA
    FGC81931
    mtDNA
    K1b1d1a*

Hola, de nuevo, sweuro. Un último favor. Si te paso los resultados de mi K13. ¿Podrías sacarme el modelo correspondiente?. Por si acaso te los remito. Si puedes bien y si no se le saluda. No hay compromismo. Sólo quiero verificar si hay mucha variación en el resultado con respecto a la K15 al incorporar las poblaciones modernas de tu modelo. La K13 suele ser más potente:

# Population Percent
    ast
    1 North_Atlantic 42.97
    2 West_Med 24.3
    3 East_Med 13.31
    4 Baltic 8.09
    5 Red_Sea 4.27
    6 West_Asian 2.68
    7 Northeast_African 1.94
    8 Amerindian 1.4
    9 Sub-Saharan 0.68
    10 East_Asian 0.35