Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 11 to 20 of 40

Thread: Como identificar el componente vasco?

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (M)
    R1A-M417

Quote Originally Posted by JJJ View Post
    Hola, te quiero comentar una cosa. Estoy empezando a recolectar coordenadas G25 de la peninsula ibérica para añadir más muestras a las ya existentes en las hojas de datos oficiales, y quiero clasificarlas regionalmente. A Andalucía por ejemplo la partiría en dos intentando ajustarme a sus regiones históricas (Occidental y Oriental). Si quieres puedes mandarme tus coordenadas por PM.

Tengo en el punto de mira a un andaluz oriental de otro foro pero no me hace ni puto caso
    Si algún día analiza MH los kits que mandé, y hago sus G25 te pasaré el de mi padre.

2. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

JJJ (06-04-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by mokordo View Post
    El componente francés está siendo complicado en concretarlo en muchas estimaicones étnicas de compañías comerciales,supongo que como son básicamente una mecla de todos sus vecinos es difícil de definir bien.
    Ten en cuenta que los tests genéticos están prohibidos en Francia.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (M)
    R1A-M417

Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Ten en cuenta que los tests genéticos están prohibidos en Francia.
    Leí algo similar en algunos sitios, pero por otro lado he visto bastantes resultados de MH y 23andme de franceses, así que no sé si eso es verdad.

Registered Users
    Sex
    Nationality
    French
    Y-DNA (P)
    I-Y13432

France
    Son legalmente prohibidos por uso personal en Francia pero la verdad es que no controlan la aplicación de esta ley por nada y empresas como MyHeritage entregan los kits en cualquier parte del país.
    Last edited by jstephan; 06-05-2020 at 11:48 AM.

6. The Following User Says Thank You to jstephan For This Useful Post:

mokordo (06-06-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Leí algo similar en algunos sitios, pero por otro lado he visto bastantes resultados de MH y 23andme de franceses, así que no sé si eso es verdad.
    Yo no paro de leer a administradores de proyectos de genealogía genética quejarse de que el numero de muestras francesas es sensiblemente inferior al de otros países.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Quote Originally Posted by jstephan View Post
    Son legalmente prohibidos por uso personal en Francia pero la verdad es que no controlan la aplicación de esta ley por nada y empresas como MyHeritage entregan los kits en cualquier parte del país.
    Pero supongo que tendrá algún efecto en la demanda si lo comparamos con un escenario en el cual fuesen perfectamente legales.

Hidden Content

9. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

jstephan (06-05-2020),  mokordo (06-05-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (M)
    R1A-M417

Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Pero supongo que tendrá algún efecto en la demanda si lo comparamos con un escenario en el cual fuesen perfectamente legales.
    Sí, eso sí.

Las muestras francesas disponibles del G25 son un poco sospechosas, incluso de una zona muy concreta tienen unas variaciones muy extremas.

Supongo que tendrán tal cantidad de franceses mezclados con magrebíes y otros, que les resulta difícil discriminar a los nativos, y tienden a dejar pasar solo muestras de individuos que tienden a lo norteño. ¿Podría ser?

Registered Users
    Sex
    Nationality
    French
    Y-DNA (P)
    I-Y13432

France
    Sorry, I will write in English to explain.

These samples are originally from a medical study that had nothing to do with genetic in term of ancestry. The samples were anonymous, they just had the surnames and the location of the medical center. They didn't even check the ancestry of anyone and associated them to the area where their sample was taken from. It looks like they only kept the ones entering the French cluster but they could come from anywhere in France and even have foreign ancestry. It was a crazy idea to use such samples for a study called the genetic history of France. The samples labelled North France are covering the whole territory of France which makes things obvious some are not 100% from that area, same for occitans.

Here is the link to the study where all the G25 French samples come from : https://www.biorxiv.org/content/10.1101/712497v2
    Last edited by jstephan; 06-05-2020 at 11:42 PM.

12. The Following 4 Users Say Thank You to jstephan For This Useful Post:

JJJ (06-06-2020),  mokordo (06-06-2020),  Shadogowah (06-06-2020),  sweuro (06-06-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Spanish Empire (1506-1701) Star of David Israel Jerusalem
    El apellido, si no es de menos de 4 generaciones, puede no tener mucha relación con tus resultados.Un tío nativo, con un 30% en el compoennte vasco de un k36, si tiene hijos y sus hijos tienen a su vez hijos con personas no nativas, en dos generaciones tendría un 8-10% en ese componente, dependiendo cuanto tengan las personas con las que tengan descendencia.A la cuarta generación estarían igualados a la media española en ese componente.

De todas formas lo que dices, el componente vasco del k36 no es muy fiable,básicamente es el mismo componente que el Ibérico,y se solapan mutuamente, pero tampoco hay nada mejor para poder comparar ese componente. Si subes los raw data de MH y de 23andme, cualquier componente te puede subir o bajar en uno u otro considerablemente.
    Claro, por eso comenté antes que Eurogenes k36 la considero algo desfasada y no muy fiable.

Si tienes coordenadas G25, puedes hacer tus propias calculadoras con el componente vasco. A mí me sale ciertamente elevado según qué componentes introduzca, pero creo que es la mejor manera de verificarlo. Obviamente la genética vasca está muy arraigada en la población ibérica en general. Por mi rastro de papel y de apellidos el componente vasco lo remonta a la Edad Media, como en muchos españoles.

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (M)
    R1A-M417

Quote Originally Posted by rober_tce View Post
    Claro, por eso comenté antes que Eurogenes k36 la considero algo desfasada y no muy fiable.

Si tienes coordenadas G25, puedes hacer tus propias calculadoras con el componente vasco. A mí me sale ciertamente elevado según qué componentes introduzca, pero creo que es la mejor manera de verificarlo. Obviamente la genética vasca está muy arraigada en la población ibérica en general. Por mi rastro de papel y de apellidos el componente vasco lo remonta a la Edad Media, como en muchos españoles.
    EL G25 no es mucho más preciso, depende en qué modelo de los que hay en Vahaduo, me sale más o menos. Algunas veces absurdamente alto, otras desaparece. Lo más absurdo que me ha salido es en Gedmatch, no sé si era ancient gedrosia k6 o algo así.

Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast