Page 33 of 73 FirstFirst ... 23313233343543 ... LastLast
Results 321 to 330 of 729

Thread: Resultados de ibéricos

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Iberian
    Nationality
    España
    Y-DNA (P)
    E1b1a1-Z6015
    mtDNA (M)
    HV0f

Spain Spain Extremadura
    Quote Originally Posted by alejandromb92 View Post
    Hombre, casos extraños dentro de nuestra sociedad, te los encuentras, solo hay que mirar los resultados de Xabi que literal esta mas cerca de un frances del sur que un español, no necesariamente eres una excepcion, de hecho, no lo eres por una que otra razon. Si te salen cosas "raras" lo obvio es que te de % menores en lo demas, pero si, lo que dices tiene cierta logica en cuanto a sumatoria de componentes se refiere, pero ya te lo digo yo que no es asi, y mi palabra vale lo que el alquiler en Madrid, mucho.
    Xabi está más cerca de otros europeos y el resto negro-med-amos bastante más, cierto.

2. The Following User Says Thank You to JJJ For This Useful Post:

alejandromb92 (10-22-2020)

Registered Users
    Sex
    Omitted
    Y-DNA (P)
    R-Z225
    mtDNA (M)
    K1a

Spain Basque Castile and León
    Siendo honestos ploteo mas al norte porque tengo una estepa muy alta pero soy igual de negro-med que el español promedio (saco entre 3 y 4% de iberomaurusian)
    Las MASCARILLAS obligatorias en ESPAÑA debido al CORONAVIRUS

4. The Following 2 Users Say Thank You to estesiquesabe For This Useful Post:

alejandromb92 (10-23-2020),  rober_tce (10-22-2020)

Registered Users
    Sex
    Omitted
    Y-DNA (P)
    R-Z225
    mtDNA (M)
    K1a

Spain Basque Castile and León
    Mirad lo que he encontrado en internet de mi bisabuelo medio vasco medio italiano, parece que fue un eusko gudaria y miembro del PCE jaja. Menudos tiempos.

Las MASCARILLAS obligatorias en ESPAÑA debido al CORONAVIRUS

6. The Following 4 Users Say Thank You to estesiquesabe For This Useful Post:

alejandromb92 (10-23-2020),  JJJ (10-22-2020),  rober_tce (10-22-2020),  Ruderico (10-22-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Star of David Israel Jerusalem
    Muy interesante lo que has encontrado de tu abuelo!! Todo lo que sean datos nuevos en genealogía son un tesoro.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

8. The Following 3 Users Say Thank You to rober_tce For This Useful Post:

alejandromb92 (10-23-2020),  estesiquesabe (10-22-2020),  Ruderico (10-22-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by Ruderico View Post
    Como he dicho sospecho de lo padre (o padres) de mi tatara abuela, abandonada cuando era bebe en Porto en ~1862. Como mis resultados son tendencialmente muy 'atlánticos' es posible que su padre fuera del occidente de Francia, o algo asi.
    El "abandono" de bebes era relativamente común hasta el siglo XIX pero no indica necesariamente ilegitimidad (creo que es lo que pareces sugerir). Muchos bebés y niños muy pequeños se llevaban a la inclusa cuando contraían enfermedades jodidas y los padres estaban convencidos de que no iban a sobrevivir, no tenían medios para hacerse cargo de ellos y quizás, de alguna forma, sabían que tenerlos en casa ponía en riesgo a los demás. Milagrosamente, algunos salían adelante pero la mortalidad era, obviamente, horrorosamente alta.

Cuando investigué a una rama familiar de Granada me topé con muchos casos de estos. El pasado sin vacunas ni sanidad moderna era un absoluto horror, un infierno.

Estoy escribiendo esto y vuelvo a sentir un nudo en la garganta, cosas de ser padre.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

10. The Following 4 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

mokordo (10-23-2020),  Pedro Ruben (10-24-2020),  rober_tce (10-23-2020),  Ruderico (10-23-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1A-Z282
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by estesiquesabe View Post
    Mirad lo que he encontrado en internet de mi bisabuelo medio vasco medio italiano, parece que fue un eusko gudaria y miembro del PCE jaja. Menudos tiempos.

[G]
    Puedes consultar si tienen constancia de él aquí:

https://www.culturaydeporte.gob.es/c...-de-datos.html

Solo te saldrá una relación de documentos , luego tienes que solicitar copias de los documentos donde se le cita, pagando algo.

El motor de búsqueda no es perfecto, puedes tener constancia de que un familiar debería estar en esas bases de datos, y no encontrarlo y al revés.

CUidado , porque hay mucha gente que se llama igual o parecido, y tienes que buscar con lupa tus familiares.

En su día pedí los nombramientos y ascensos publicados en el boletín de la república de mi abuelo paterno, en el ejército popular durante la guerra.

Si salen nombres de familiares tuyos en la base de datos de la DGS, no creas que fueron necesariamente represaliados o investigados, simplemente la DGS heredó la base de datos relacionada con los solicitantes del DNI cuando se puso en vigor, y eso da pié a que la gente se crea que toda la población española de esa época estaba represaliada o investigada.

12. The Following 2 Users Say Thank You to mokordo For This Useful Post:

estesiquesabe (10-23-2020),  rober_tce (10-23-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1A-Z282
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    El "abandono" de bebes era relativamente común hasta el siglo XIX pero no indica necesariamente ilegitimidad (creo que es lo que pareces sugerir). Muchos bebés y niños muy pequeños se llevaban a la inclusa cuando contraían enfermedades jodidas y los padres estaban convencidos de que no iban a sobrevivir, no tenían medios para hacerse cargo de ellos y quizás, de alguna forma, sabían que tenerlos en casa ponía en riesgo a los demás. Milagrosamente, algunos salían adelante pero la mortalidad era, obviamente, horrorosamente alta.

Cuando investigué a una rama familiar de Granada me topé con muchos casos de estos. El pasado sin vacunas ni sanidad moderna era un absoluto horror, un infierno.

Estoy escribiendo esto y vuelvo a sentir un nudo en la garganta, cosas de ser padre.
    También se abandonaban bebés en las puertas de las casas de familias con dinero, o directamente en la iglesia, o incluso instalaciones militares. En pueblos pequeños, los bebés abandonados de esa forma, solían ser de otros pueblos de alrededor, pero no muy cercanos(porque la gente conocía a las embarazadas , generalmente era muy visible) o de personas itinerantes.

14. The Following 2 Users Say Thank You to mokordo For This Useful Post:

Pedro Ruben (10-24-2020),  rober_tce (10-23-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Señores buenas noches.

He estado revisando mis partidos ibéricos en 23andMe en busca de un patrón de resultados. Pues bien, los que provienen de la zona de Andalucía Oriental, tienden a tener resultados casi 100% ibéricos, mientras que los que tienen procedencia parcial de Andalucía Occidental, tienen un desglose genético algo más diverso con más MENA separado de la categoría S&P. Seguiré informando si encuentro algo más
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

16. The Following 2 Users Say Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Pedro Ruben (10-24-2020),  Ruderico (10-23-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Ruderico, mi principal relative en 23andMe, que te dije que era mitad andaluz oriental y mitad catalán, me acaba de confirmar que tiene ancestros recientes franceses (últimos 500 años) por dos linajes familiares, todos provenientes de su parte catalana, uno de ellos viene de Aquitania. Por tanto ese 13% F&G es real.

En cuanto a las diferencias entre andaluces occidentales y orientales voy comprobando que estaba en lo cierto, la tendencia general de 23andMe es asignar más WANA a primeros que a los segundos, lógico por otra parte.

18. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Ruderico (10-27-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by rober_tce View Post
    Ruderico, mi principal relative en 23andMe, que te dije que era mitad andaluz oriental y mitad catalán, me acaba de confirmar que tiene ancestros recientes franceses (últimos 500 años) por dos linajes familiares, todos provenientes de su parte catalana, uno de ellos viene de Aquitania. Por tanto ese 13% F&G es real.

En cuanto a las diferencias entre andaluces occidentales y orientales voy comprobando que estaba en lo cierto, la tendencia general de 23andMe es asignar más WANA a primeros que a los segundos, lógico por otra parte.
    Los aquitanos creo que son más bien vascos e ibericos...
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

Page 33 of 73 FirstFirst ... 23313233343543 ... LastLast