Page 79 of 105 FirstFirst ... 2969777879808189 ... LastLast
Results 781 to 790 of 1048

Thread: Resultados de ibéricos

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by alejandromb92 View Post
    Es que a mi lo que me sorprendio de tu prueba, fue que la tuviste que hacer casi que desde R1a, de hecho, creo que fue exactamente asi. No imagino comenzado desde R1b, que coñazo, ya pase por eso, la verdad es que estoy partiendo desde un buen punto, imagino que me daran un clado muy moderno, si viene al caso claro, siempre esta el riesgo de caer en el maldito asterisco.
    Primero confirmaron el Z282, luego el Z280 o Z91, y por último el YP5000 final, en realidad analizaron ciento y pico alelos para dar dos pasos, mala suerte que el YP5000 es un callejón sin salida porque solo hay dos personas testadas que consten que lo tienen, no se puede ir más allá. Supongo que con el tuyo habrá más gente y podrán ir algo más lejos, y más sabiendo que el punto de partida es más allá que el mío.

Pero bueno, pronto sabremos de dudas, igual tampoco pueden ir mucho más lejos.Ojalá lleguen en tu caso a un subclado más reciente en el mío.

Los de FTDNA me mandaron ayer el test. Entre pitos y flautas igual tengo los resultados justo un año después de recibir los primeros resultados de MH con los que empecé en este mundillo. El 31 de Diciembre.

2. The Following 2 Users Say Thank You to mokordo For This Useful Post:

alejandromb92 (12-04-2020),  rober_tce (12-04-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by Ibericus View Post
    Sí, pero no todas las opciones tienen las mismas probabilidades. Y como aquí hemos venido a jugar yo apuesto:

JJJ y yo: Almorávides
    Mokordo: edad del bronze
    Por ahí cree un hilo específico para comentar sobre los haplogrupos e intentar asociarlos a zonas geográficas, pero me adelanté demasiado a los tiempos.

Mi apuesta es que el linaje paterno de Mokordo llega a España en época bastante posterior a la edad de bronce.

A partir de aquí hay unas cuantas opciones.

Creo que su moderna ascendencia jienense es con toda probabilidad de colonos cristianos medievales del norte de España. Creo que la estadística está en contra de que su haplogrupo R1a provenga de colonos alemanes o suizos católicos. No es para nada abundante entre estos colectivos (aunque lo sea más que en España en su conjunto) y veo muy dudoso que un descendiente patrilineal de estas gentes no conservase un apellido extranjero aunque estuviese castellanizado. Todo es posible de todas formas.

Mi apuesta es que su linaje ancestral es iranio y probablemente tenga origen similar al de Ruderico y al de otros exotismos penisulares varios con raices en el lejano Este.

Posibles eventos de entrada:

1) La hipótesos más antigua: Su patriarca pudo llegar con el Ala Parthorum o alguna de las unidades romanas que se formaron y combatieron junto a legiones romanas veteranas de guerras contra los partos quizás durante las guerras cántabras o posteriormente y que se establecieron en el norte de España

2) Entrada con los alanos durante las primeras invasiones germánicas durante el periodo de decadencia romana durante el siglo IV.

3) Entrada con las invasiones magiares durante el siglo X
    Last edited by Shadogowah; 12-04-2020 at 12:35 PM.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

4. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

JJJ (12-04-2020),  rober_tce (12-05-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Iberian
    Nationality
    España
    Y-DNA (P)
    E1b1a1-Z6015
    mtDNA (M)
    V

Spain Badajoz Spain Extremadura
    El único que he encontrado en yfull de mi origen es un badajocense pero este haplo sí tiene pinta de ser cartaginés/romano, un italiano sardo aparece.

https://www.yfull.com/tree/E-PF2440*/

Podríamos crear un hilo o revivir ese para publicar información sobre las zonas geográficas de los haplogrupos aunque no sirva de mucho.

6. The Following 2 Users Say Thank You to JJJ For This Useful Post:

mokordo (12-04-2020),  Shadogowah (12-04-2020)

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Quote Originally Posted by JJJ View Post
    El único que he encontrado en yfull de mi origen es un badajocense pero este haplo sí tiene pinta de ser cartaginés/romano, un italiano sardo aparece.

https://www.yfull.com/tree/E-PF2440*/

Podríamos crear un hilo o revivir ese para publicar información sobre las zonas geográficas de los haplogrupos aunque no sirva de mucho.
    Sí, el mapa de las muestras E-L19* coincide bastante con las colonias cartaginesas del sur del Mediterráneo. Por supuesto, el E-L19 es mucho más antiguo que el imperio cartaginés pero parece que tuvo una gran expansión en aquel momento.

8. The Following User Says Thank You to Ibericus For This Useful Post:

JJJ (12-04-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Por ahí cree un hilo específico para comentar sobre los haplogrupos e intentar asociarlos a zonas geográficas, pero me adelanté demasiado a los tiempos.

Mi apuesta es que el linaje paterno de Mokordo llega a España en época bastante posterior a la edad de bronce.

A partir de aquí hay unas cuantas opciones.

Creo que su moderna ascendencia jienense es con toda probabilidad de colonos cristianos medievales del norte de España. Creo que la estadística está en contra de que su haplogrupo R1a provenga de colonos alemanes o suizos católicos. No es para nada abundante entre estos colectivos (aunque lo sea más que en España en su conjunto) y veo muy dudoso que un descendiente patrilineal de estas gentes no conservase un apellido extranjero aunque estuviese castellanizado. Todo es posible de todas formas.

Mi apuesta es que su linaje ancestral es iranio y probablemente tenga origen similar al de Ruderico y al de otros exotismos penisulares varios con raices en el lejano Este.

Posibles eventos de entrada:

1) La hipótesos más antigua: Su patriarca pudo llegar con el Ala Parthorum o alguna de las unidades romanas que se formaron y combatieron junto a legiones romanas veteranas de guerras contra los partos quizás durante las guerras cántabras o posteriormente y que se establecieron en el norte de España

2) Entrada con los alanos durante las primeras invasiones germánicas durante el periodo de decadencia romana durante el siglo IV.

3) Entrada con las invasiones magiares durante el siglo X
    En teoría, el Z91 es una rama considerada Balto-eslava del Z282, y en esa rama solo tres subclados son "disidentes" y los tres, incluido el mío, se consideran centro europeos.

Así que me da que lleva relativamente poco tiempo en la península.

El R1a es relativamente común también entre Alemanes católicos, aparte de que los colonos del XVIII eran desde holandeses, hasta Checos.

En cuanto a lo del apellido, fue muy común también que directamente escogieran un apellido de aquí, tan común como "hispanizar" los propios. Solo tendría que ir atrás un par de generaciones (o tres) del las que ya conozco de mi lado paterno para descartar o dar como buena esa opción de los colonos del XVIII, pero desde aquí es más complicado.

A ver si con FTDNA consigo algo más.

10. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

Shadogowah (12-05-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R-DF63

Venezuela Spain Galicia Asturias Italy Sicily
    Quote Originally Posted by mokordo View Post
    Primero confirmaron el Z282, luego el Z280 o Z91, y por último el YP5000 final, en realidad analizaron ciento y pico alelos para dar dos pasos, mala suerte que el YP5000 es un callejón sin salida porque solo hay dos personas testadas que consten que lo tienen, no se puede ir más allá. Supongo que con el tuyo habrá más gente y podrán ir algo más lejos, y más sabiendo que el punto de partida es más allá que el mío.

Pero bueno, pronto sabremos de dudas, igual tampoco pueden ir mucho más lejos.Ojalá lleguen en tu caso a un subclado más reciente en el mío.

Los de FTDNA me mandaron ayer el test. Entre pitos y flautas igual tengo los resultados justo un año después de recibir los primeros resultados de MH con los que empecé en este mundillo. El 31 de Diciembre.
    Asumo que, dependiendo del clado, me dejan hasta un punto donde me encuentre con los supuestos SNPs privados, cosa que por los momentos, no guardo nada de interes, no me interesa saber mis primos cercanos mediante el haplogrupo, me interesa saber que civilizaciones han ido pasando mediante el y por ahora solo se lo basico. Tu has llegado a un punto interesante, pero si, concuerdo que es un callejon sin salida, o sea, en realidad estas en YP5000*, porque no se sabe que otros clados puedan salir desde ese punto. Existe panel para Z280/Z91, como carta para el futuro.

A mi no me ha llegado nada, si no llega hay, dudo que correos me lo mande mañana, asi que toca aguantar hasta la prox. semana.

12. The Following User Says Thank You to alejandromb92 For This Useful Post:

mokordo (12-04-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R-DF63

R1a-Z280, traido en la Edad de Bronce, cuando por estos lados todavia estaba la cultura Megalitica y el Vaso Campaniforme, es teoricamente imposible. Cabe agregar que no existe hasta los momentos (que yo sepa) una muestra antigua que de positivo por algun R1a en ningun lugar de España ni Portugal.

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Quote Originally Posted by alejandromb92 View Post
    R1a-Z280, traido en la Edad de Bronce, cuando por estos lados todavia estaba la cultura Megalitica y el Vaso Campaniforme, es teoricamente imposible. Cabe agregar que no existe hasta los momentos (que yo sepa) una muestra antigua que de positivo por algun R1a en ningun lugar de España ni Portugal.
    Bueno mi teoría partía de la base que R-YP5000 son alemanes y austriacos (aunque esto sea una anomalía dentro del R1a).

La idea es que podría tratarse de un linaje minoritario dentro la cultura Hallstatt que podría haber llegado a la península a finales de la edad de bronze.

Pero vaya, que esto es solo una teoría para intentar explicar el TMRCA de 4000 años.

Aquí hay algún comentario de Davidski sobre el R1a en Gran Bretaña:

And it's possible that the Hallstatt people who moved into Britain carried some R1a lineages...

https://eurogenes.blogspot.com/2018/...ffect.html?m=1
    Last edited by Ibericus; 12-04-2020 at 04:43 PM.

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Bueno mi teoría partía de la base que R-YP5000 son alemanes y austriacos (aunque esto sea una anomalía dentro del R1a).

La idea es que podría tratarse de un linaje minoritario dentro la cultura Hallstatt que podría haber llegado a la península a finales de la edad de bronze.

Pero vaya, que esto es solo una teoría para intentar explicar el TMRCA de 4000 años.

And it's possible that the Hallstatt people who moved into Britain carried some R1a lineages...

Como solo hay dos individuos registrados por ahora en Yfull, y solo uno de los dos está identificado con una bandera alemana, el otro no se sabe de donde viene, es hasta prematuro decir que viene de Alemania o que ahí hay mayor incidencia de ese subclado.

Igual el de la bendera alemana, nació en Alemania él y su padre, pero su abuelo o bisabuelo era andaluz, o Ruso, o Polaco, o Letón. Y el que no tiene bandera, vete a saber de donde es.

16. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

Ibericus (12-04-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R-DF63

Davidski relaciona el R1a-Z93 con la expansion de Hallstat, es atrevido. Uno de los haplogrupos mas curiosos que existen es precisamente el Z93, cuya muestra mas antigua en tener este marcador es un hombre de la cultura de Cucuteni, mas asociado a lo que seria el Neolitico europeo, pero con cierta influencia cultural de culturas vecinas en la estepa, ya que esta se concentraba en Rumania. De Hallstatt salio el R1b-L2 a todos lados, por eso nuestras muestras de Bell Beakers en España que dan positivas por U152, dan positivas a la vez por L2, al igual que las britanicas, por ello hay muchos L2 famosos como Abraham Lincoln o los Habsburgo, siempre he considerado el L2 el verdadero haplogrupo expansionista celta por excelencia.

Los ingleses R1a suelen ser o L664 por los frisios, o Z284 por las incursiones vikingas.

18. The Following 3 Users Say Thank You to alejandromb92 For This Useful Post:

Ibericus (12-05-2020),  mokordo (12-07-2020),  rober_tce (12-05-2020)

Page 79 of 105 FirstFirst ... 2969777879808189 ... LastLast