Page 27 of 68 FirstFirst ... 17252627282937 ... LastLast
Results 261 to 270 of 678

Thread: Resultados de ibéricos

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1A-Z282
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by rober_tce View Post
    El valor sardo en FTDNA supongo que será un ajuste que hace el algoritmo, en la raw data de 23andMe no me sale mientras que en la de MH sí. Personalmente sigo sin verle sentido en los ibéricos más allá de mostrar el componente EEF, el cual parece que se halla también en gran cantidad en la población vasca... por lo tanto en su caso creo que al ser 1/2 vasco le han leído mejor dicho componente EEF.

Quitando el tema del componente sardo, he de decir también que en términos generales, con la data de 23andMe han hecho una peor lectura de mi genoma, al contrario que con la de MH. En otras plataformas con la misma data ha sido todo lo contrario.
    Yo con el raw data de MH no he probado las estimaciones de FTDNA ni LivingDna, pero las de DnaLand cambian mucho de unas a otras, y Gedmatch también.(los oracles al menos, no tanto los datos de cada calculador en sí).

2. The Following 2 Users Say Thank You to mokordo For This Useful Post:

Defski (10-06-2020),  rober_tce (09-27-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Star of David Israel Jerusalem
    Quote Originally Posted by mokordo View Post
    Yo con el raw data de MH no he probado las estimaciones de FTDNA ni LivingDna, pero las de DnaLand cambian mucho de unas a otras, y Gedmatch también.(los oracles al menos, no tanto los datos de cada calculador en sí).
    Exactamente. DNA Land varía entre una data y otra, aunque creo que mantiene un poco lo esencial y cambia otros valores. Los oracle de GEDmatch varían mucho de un kit a otro, no así los valores de las calculadoras que se mantienen más o menos en la línea, al menos por mi parte.

FTDNA parece que ha mejorado su algoritmo con esta versión, pero considero que aún está por detrás de 23andMe en cuanto a precisión. Por cierto My Heritage decía en su famoso anuncio de su "pronta" actualización () que incluirían algunos grupos más entre ellos el vasco. Será interesante ver cómo lo implementan, si es que algún día llega la actualización...
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1A-Z282
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by rober_tce View Post
    Exactamente. DNA Land varía entre una data y otra, aunque creo que mantiene un poco lo esencial y cambia otros valores. Los oracle de GEDmatch varían mucho de un kit a otro, no así los valores de las calculadoras que se mantienen más o menos en la línea, al menos por mi parte.

FTDNA parece que ha mejorado su algoritmo con esta versión, pero considero que aún está por detrás de 23andMe en cuanto a precisión. Por cierto My Heritage decía en su famoso anuncio de su "pronta" actualización () que incluirían algunos grupos más entre ellos el vasco. Será interesante ver cómo lo implementan, si es que algún día llega la actualización...
    Por lo que he visto para españoles y portugueses, la nueva actualización de FTDNA es buena, pero todos los demás europeos, se quejan de que sus resultados son malos, especialmente centroeuropeos.

5. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

rober_tce (09-28-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by mokordo View Post
    Por lo que he visto para españoles y portugueses, la nueva actualización de FTDNA es buena, pero todos los demás europeos, se quejan de que sus resultados son malos, especialmente centroeuropeos.
    La mayoría de la gente a la que leo quejarse es gente que no entiende que las categorías étnicas son construcciones estadísticas y no tienen nada que ver con identidades nacionales. Los del tipo "Todos mis abuelos son británicos y me sale un 45% centroeuropeo".
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

7. The Following 4 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

mokordo (09-28-2020),  Pedro Ruben (09-28-2020),  rober_tce (09-28-2020),  sweuro (09-28-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1A-Z282
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    La mayoría de la gente a la que leo quejarse es gente que no entiende que las categorías étnicas son construcciones estadísticas y no tienen nada que ver con identidades nacionales. Los del tipo "Todos mis abuelos son británicos y me sale un 45% centroeuropeo".
    Como siempre, les parece preciso el resultado que más se adecúa a lo que quieren o esperan que les salga.

Hay que tener muchos resultados de diferentes sitios, y con eso hacerse una idea general, y no tomar ninguno en particular como la verdad absoluta.

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Star of David Israel Jerusalem
    Aparte las estimaciones étnicas de cada empresa no tienen valor absoluto por sí mismas, la más exacta es 23andMe, pero aun así, la única manera de estar seguros de ciertos valores que te dan es la genealogía tradicional y la genealogía genética, lo que no se pueda confirmar por alguna de estas dos vías son aproximaciones. Por eso el argumento de que mi rastro de papel me dice que hasta el siglo XVIII-XIX soy tal, no invalida que te den unos valores que no te esperabas, ya que pueden determinar una ascendencia más antigua más allá de dos siglos, que es lo que la mayoría de gente tiene en su árbol genealógico.

Hay que poner en valor la genealogía genética como método eficaz para conocer tu pasado, muchos desconocen esta metodología pero es sumamente poderosa, más que un Global 25, calculadoras varias o estimaciones étnicas.

Edito para poner un ejemplo: recientemente descubrí que la ascendencia SSA que me dio 23andMe es legítima gracias a la genealogía genética, igual que hice en su día con la ascendencia judía (complementada a su vez con la tradicional). En cuanto a los resultados irlandeses que tan insistentemente me salen estoy llegando a la conclusión que es una ascendencia muy antigua en común con mis partidos británicos y americanos, ya que no logro triangularlos exitosamente. Sospecho que algo tiene que ver con la Edad de los Metales o quizás antes. Lo de italiano creo que tiene que ver más bien con ascendencia antigua de época romana.
    Last edited by rober_tce; 09-28-2020 at 01:19 PM.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

10. The Following 2 Users Say Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Caius Agrippa (09-30-2020),  Ruderico (09-28-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by Ibericus View Post
    De una direccion postal los STR serian la calle, el número y el piso. Mientras que los SNP serian la ciudad, provincia, estado, etc.

En otras palabras sin los SNP encontrarás varias concidencias pero no sabrás si son de tu ciudad y solo con los SNP verás toda la gente de tu ciudad pero no sabrás de cuales estás más cerca.

Se me pasó este post.

Creo que esa analogía ya se ha quedado bastante desfasada.

Es verdad que no hace mucho se identificaban las mutaciones STR con correpondencias más cercanas en el tiempo y las SNP con las más lejanas.

Pero eso era antes de BigY y del enorme desarrollo que el árbol filogenético ha tenido en los últimos años.

Yo ahora diría que los SNP serían las coordenadas GPS pero con el conocimiento en geografía del siglo X. Si te salen las coordenadas de Roma, Córdoba o Damasco, cojonudo.

Como te salgan las de algún punto del continente americano, te queda esperar a que los exploradores empiecen a llegar a esa zona.

Pero siendo R1b o R1a, tus coordenadas deben apuntar a terreno bastante conocido porque son las más abundantes entre el mundo occidental que es el que proporciona más muestras.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

12. The Following User Says Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

mokordo (09-28-2020)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1A-Z282
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Yo ahora diría que los SNP serían las coordenadas GPS pero con el conocimiento en geografía del siglo X. Si te salen las coordenadas de Roma, Córdoba o Damasco, cojonudo.
    Eso me ha gustado.

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Iberian
    Nationality
    España
    Y-DNA (P)
    E1b1a1-Z6015
    mtDNA (M)
    HV0f

Spain Spain Extremadura

15. The Following 2 Users Say Thank You to JJJ For This Useful Post:

Defski (10-06-2020),  Ruderico (10-05-2020)

Global Moderator
    Sex
    Ethnicity
    Portuguese highlander
    Y-DNA (P)
    E-Y31991>FT17866
    mtDNA (M)
    H20 (xH20a)

Asturias Galicia Portugal 1143 Portugal 1485 Portugal Order of Christ PortugalRoyalFlag1830

Y con Ibéricos
    YDNA E-Y31991>PF4428>Y134097>Y134104>Y168273>FT17866 (TMRCA ~1100AD) - Domingos Rodrigues, b. circa 1690 Hidden Content , Viana do Castelo, Portugal - Stonemason, miller.
    mtDNA H20 - Monica Vieira, b. circa 1700 Hidden Content , Porto, Portugal

Hidden Content
    Global25 PCA West Eurasia dataset Hidden Content

[1] "distance%=1.6023"

Ruderico

Iberia_IA+Hallstatt,82.2
    Berber_EMA,10
    Rome_Imperial,7
    Levant_Roman,0.8

17. The Following 2 Users Say Thank You to Ruderico For This Useful Post:

JJJ (10-07-2020),  sweuro (10-09-2020)

Page 27 of 68 FirstFirst ... 17252627282937 ... LastLast