Page 28 of 70 FirstFirst ... 18262728293038 ... LastLast
Results 271 to 280 of 694

Thread: Resultados de ibéricos

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    FTDNA sigue haciendo retoques a su algoritmo. Acaba de aparecer un nuevo detalle exótico en mi perfil: Una traza de Yemenite Jewish.

FTDNA.png
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

2. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

mokordo (10-09-2020),  rober_tce (10-09-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Star of David Israel Jerusalem
    Yo sigo igual. En vez de ponerme Middle East 4%, ahora me pone <5%. Tampoco es una diferencia sustancial.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

4. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Shadogowah (10-09-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Quote Originally Posted by rober_tce View Post
    Yo sigo igual. En vez de ponerme Middle East 4%, ahora me pone <5%. Tampoco es una diferencia sustancial.
    Ayer estuve elucubrando si las rarezas de Europa oriental de mis padres pudieran ser indicativo de algún tipo de ascendencia visigoda. Pero es fácil hacer tal correlación teniendo en cuenta que esa gente se paseó por muchos sitios y de todos cogieron un poco.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

6. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

rober_tce (10-09-2020),  Ruderico (10-09-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Ayer estuve elucubrando si las rarezas de Europa oriental de mis padres pudieran ser indicativo de algún tipo de ascendencia visigoda. Pero es fácil hacer tal correlación teniendo en cuenta que esa gente se paseó por muchos sitios y de todos cogieron un poco.
    De Europa del Este puede ser perfectamente de las invasiones germánicas de Hispania, tanto de godos o incluso alanos que venían de Asia Central y que en la época de las invasiones bárbaras estaban asentados en el Danubio, pudiendo recoger genética eslava, o incluso algo más antigua. Intenta triangular sus matches que sean de origen eslavo a ver qué puedes obtener.

Edito ya que acabo de caer, en al-Andalus hubo grupos eslavos conversos al Islam, como ejemplo tenemos a la dinastía reinante de la Taifa de Almería en el siglo XI, de etnia eslava. En principio los eslavos entraron como mercenarios en época omeya, eran conocidos por su disciplina y fiereza, y posteriormente se asentaron. Sabemos que fueron pocos los que entraron, pero es otra posibilidad.
    Last edited by rober_tce; 10-09-2020 at 02:30 PM.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

8. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Shadogowah (10-09-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Mis padres tienen ambos un porcentaje europeo entre 7 y 8% que no es típicamente ibérico (Ibérico, vasco, sardo o italiano). El de mi padre se divide en un 4% de Escandinavia y un 4% Eslavo occidental. Digamos que apunta maneras. El de mi madre es un poco más tutti-frutti: 2% Irlandés, 1% Escandinavo, 2% Magiar y tachán-tachán, hoy le han asignado 1% de Armenia, Anatolia y Mesopotamia. Entre Europeos, tener porcentajes de Anatolia es algo que he visto en rumanos y moldavos. ¿Quizás también ucranianos?.

Tu teoría de los Saqalibah pega bien con las exoticidades del perfil de mi madre. Además ya comenté que tiene ascendencia malagueña.

Los antepasados de mi padre son todos del occidente de Iberia y los godos es lo único que se me viene a la cabeza para explicar algo que pueda asociar a suecos y polacos.

Hidden Content

10. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

rober_tce (10-09-2020),  Waters (10-19-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Mis padres tienen ambos un porcentaje europeo entre 7 y 8% que no es típicamente ibérico (Ibérico, vasco, sardo o italiano). El de mi padre se divide en un 4% de Escandinavia y un 4% Eslavo occidental. Digamos que apunta maneras. El de mi madre es un poco más tutti-frutti: 2% Irlandés, 1% Escandinavo, 2% Magiar y tachán-tachán, hoy le han asignado 1% de Armenia, Anatolia y Mesopotamia. Entre Europeos, tener porcentajes de Anatolia es algo que he visto en rumanos y moldavos. ¿Quizás también ucranianos?.

Tu teoría de los Saqalibah pega bien con las exoticidades del perfil de mi madre. Además ya comenté que tiene ascendencia malagueña.

Los antepasados de mi padre son todos del occidente de Iberia y los godos es lo único que se me viene a la cabeza para explicar algo que pueda asociar a suecos y polacos.
    Los rumanos y demás balcánicos, si podemos desglosarlos de alguna manera, tienen básicamente la genética de los antiguos pobladores de la zona que estaban emparentados con los griegos antiguos más la absorción de las migraciones de los pueblos eslavos. Por eso es normal que un rumano tenga más East Med/WA que los europeos occidentales, ya que sus vecinos griegos tienen también bastante Middle East (incluso más). Volviendo a la relación de similitud entre la antigua población balcánica pre eslava y griega, los anatolios antiguos eran étnicamente griegos con elementos genéticos de Oriente Medio (Levante Norte, Mesopotamia y Armenia). Con todo esto, no me sorprende que los rumanos saquen por lo general Anatolia y Armenia en FTDNA.

En el caso de tu madre creo que es una manera de asignar genética de Middle East, quizás hayan detectado incluso algún marcador tipo West Asian, que combinado con genes levantinos da ese resultado.

La población andalusí se movió tantísimo de un lugar a otro de la actual Andalucía que hace difícil discernir los movimientos migratorios. Los eslavos Saqalibah estaban asentados generalmente en el sur de la península, fueron poquitos pero no sorprende que haya quedado algo que se herede, en vuestro caso es perfectamente factible que sea de un ascendiente medieval. Los pueblos germanos también trajeron genética eslava, sobre todo godos, y los alanos (que no eran germánicos) que venían de muy al este de Europa, los segundos eran un pueblo indoeuropeo de origen iranio (ario) cercanos por tanto a los persas y sobre todo a los sármatas.
    Last edited by rober_tce; 10-10-2020 at 12:28 AM.

12. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Shadogowah (10-10-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

A ver, que me parece que lo que sea que representa Anatolia, Armenia y Mesopotamia no es el típico mediterráneo oriental. Oriente Medio y Levante tienen sus propias categorías. Creo que Anatolia, Armenia y Mesopotamia describe una componente típicamente turca. Granjeros neolíticos (Natufianos) + lo que sea que vino desde Asia y el Cáucaso.

Sospecho que los griegos que aparezcan con el, van a ser más eslavos que mediterráneos.

Por otra parte las tribus turcómanas llegan sobre el siglo XII, muy traído por los pelos.

Así que mi apuesta en este caso, teniendo en cuenta la rama malagueña, sería quizás Bizancio.
    Last edited by Shadogowah; 10-10-2020 at 03:49 AM.

Hidden Content

14. The Following User Says Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

rober_tce (10-10-2020)

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Update de 23andme. Solo para chip V5.

Settings -> preferences -> become beta tester

Luego hay que deslogarse y esperar un ratillo.

Me gusta porque me han quitado el British and Irish y el French and German pero me mantienen el Italiano y me añaden el Judío. La verdad es que tiene más sentido ahora aunque los porcentajes no sean los correctos.

Screenshot_20201022-083429_Chrome.jpg

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Iberian
    Nationality
    España
    Y-DNA (P)
    E1b1a1-Z6015
    mtDNA (M)
    HV0f

Spain Spain Extremadura

17. The Following 3 Users Say Thank You to JJJ For This Useful Post:

mokordo (10-22-2020),  rober_tce (10-22-2020),  Ruderico (10-22-2020)

Global Moderator
    Sex
    Ethnicity
    Portuguese highlander
    Y-DNA (P)
    E-Y31991>FT17866
    mtDNA (M)
    H20 (xH20a)

Asturias Galicia Portugal 1143 Portugal 1485 Portugal Order of Christ PortugalRoyalFlag1830

soy parte Francés..?
    YDNA E-Y31991>PF4428>Y134097>Y134104>Y168273>FT17866 (TMRCA ~1100AD) - Domingos Rodrigues, b. circa 1690 Hidden Content , Viana do Castelo, Portugal - Stonemason, miller.
    mtDNA H20 - Monica Vieira, b. circa 1700 Hidden Content , Porto, Portugal

Hidden Content
    Global25 PCA West Eurasia dataset Hidden Content

[1] "distance%=1.6023"

Ruderico

Iberia_IA+Hallstatt,82.2
    Berber_EMA,10
    Rome_Imperial,7
    Levant_Roman,0.8

19. The Following 8 Users Say Thank You to Ruderico For This Useful Post:

Caius Agrippa (10-22-2020),  Canarioguanche (10-22-2020),  estesiquesabe (10-22-2020),  JJJ (10-22-2020),  mokordo (10-22-2020),  Pedro Ruben (10-22-2020),  rober_tce (10-22-2020),  sktibo (10-23-2020)

Page 28 of 70 FirstFirst ... 18262728293038 ... LastLast