Page 51 of 133 FirstFirst ... 41495051525361101 ... LastLast
Results 501 to 510 of 1327

Thread: Resultados de ibéricos

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Brazilian
    Y-DNA (P)
    R1b
    mtDNA (M)
    H1

Brazil Azores Italy Ladinia
    Quote Originally Posted by rober_tce View Post
    Es muy interesante la opción que propones. ¿Cómo se puede usar dicha metodología? ¿Hay algún sitio donde se pueda hacer uso de éste?
    Tiene que instalar el software 'AdmixTools' en tu computador y entonces puedes usar los datasets de David Reich. La metodología del qpAdm es la mejor disponible por ahora, es lo que usan los cientistas profisionales. Pero no es facil de usar y toma mucho tiempo aprender a usar. En todo caso, pienso que puedes solicitar a alguién en el fóro para que lo haga para usted, algunos aqui son usuários del qpAdm, el problema es que tiene que confiar tu raw data a esta persona.

2. The Following 2 Users Say Thank You to Caius Agrippa For This Useful Post:

CyrylBojarski (11-16-2020),  rober_tce (11-16-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Star of David Israel Jerusalem
    Aclaro: aquí nadie ha asegurado, tampoco yo, que todo el acervo SSA provenga del Imperio Romano, ni hablé tan siquiera de haplogrupos determinados, solo dije que la entrada pudo darse y se dio en varios momentos de la historia, obviamente está más documentada en la época andalusí y en una serie de narrativas sobre esclavos negros en la Edad Moderna; por poner un ejemplo más, no sé si habéis oído hablar de dos hermandades en Sevilla que fueron fundadas entre otros por gentes de origen SSA: la Hermandad de los Negritos, y la del Calvario o también conocida como "la de los Mulatos". Igualmente son muy factibles que las migraciones norteafricanas trajeran componentes SSA, tanto en la Antigüedad como en la propia Edad Media. No tergiversemos las cosas.

Vamos a relajarnos un poco y a recobrar el tono del debate de una forma más seria y cordial, esto no es Apricity.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

4. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Ruderico (11-16-2020)

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Quote Originally Posted by Ruderico View Post
    El CI95% esta entre 2200 y 900 años
    De todas formas, ya es raro que los únicos europeos del E-M2 sean españoles. Yo creo que si fuesen esclavos romanos habrían por lo menos italianos y yo no he visto ni uno.

Registered Users
    Sex

Quote Originally Posted by Ibericus View Post
    De todas formas, ya es raro que los únicos europeos del E-M2 sean españoles. Yo creo que si fuesen esclavos romanos habrían por lo menos italianos y yo no he visto ni uno.
    Hay un italiano con E-M2 en Yfull, o sea, esta presente en Italia pero muy muy escaso, y donde mas hay E-M2 en Europa es en España sin lugar a dudas, con 4 personas en Yfull, tambien hay un britanico, pero es debatible si esa persona es de origenes britanicos recientes, pero no me sorprenderia que lo fuese. Que haya mas españoles que italianos con E-M2, ya te dice que es practicamente imposible que lo hayan traido los romanos, yo este dato lo traduzco mas a que cuando vinieron los musulmanes, donde mas tiempo estuvieron dejaron mas E-M2, y donde menos, dejaron pero muy poco.

7. The Following User Says Thank You to alejandromb92 For This Useful Post:

jstephan (11-16-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Iberian
    Nationality
    España
    Y-DNA (P)
    E1b1a1-Z6015
    mtDNA (M)
    V

Spain Badajoz Spain Extremadura
    Quote Originally Posted by alejandromb92 View Post
    Hay un italiano con E-M2 en Yfull, o sea, esta presente en Italia pero muy muy escaso, y donde mas hay E-M2 en Europa es en España sin lugar a dudas, con 4 personas en Yfull, tambien hay un britanico, pero es debatible si esa persona es de origenes britanicos recientes, pero no me sorprenderia que lo fuese. Que haya mas españoles que italianos con E-M2, ya te dice que es practicamente imposible que lo hayan traido los romanos, yo este dato lo traduzco mas a que cuando vinieron los musulmanes, donde mas tiempo estuvieron dejaron mas E-M2, y donde menos, dejaron pero muy poco.
    En FTDNA hay 22 españoles con un clado SSA, en el caso de los italianos son solo 2 y como anécdota hay más alemanes (4) con un clado SSA que los italianos en FTDNA.

https://www.familytreedna.com/public...ee/E;name=E-M2

Claramente es romano.

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by JJJ View Post
    En FTDNA hay 22 españoles con un clado SSA, en el caso de los italianos son solo 2 y como anécdota hay más alemanes (4) con un clado SSA que los italianos en FTDNA.

Claramente es romano.
    ¿Quién ha dicho que ese clado es romano, de origen latio/umbrio/etrusco? Aunque hubiera entrada de SSA en época romana en la provincia de Hispania, vendrían de África lógicamente. Nadie ha sugerido que una hipotética entrada de SSA en época romana, venga de la península itálica, esto es completamente absurdo.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

10. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

alejandromb92 (11-16-2020)

Registered Users
    Sex

Quote Originally Posted by JJJ View Post

Claramente es romano.
    Llama la atencion el numero tan alto de saudies y kuwaities que tienen E-M2, poblaciones las cuales no estan conectadas con el mundo SSA, lo que me da mas pista de que esto es un haplogrupo, en el caso de los españoles que lo tengan, andalusi o posiblemente cartagines. Que te lleva a pensar que es de epoca romana?

Registered Users
    Sex

¿Quién ha dicho que ese clado es romano, de origen latio/umbrio/etrusco? Aunque hubiera entrada de SSA en época romana en la provincia de Hispania, vendrían de África lógicamente. Nadie ha sugerido que una hipotética entrada de SSA en época romana, venga de la península itálica, esto es completamente absurdo.
    Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Yo una vez estuve investigando los posibles haplogrupos que hayan traido los romanos, y los 4 principales haplogrupos serian:

1.- J2
    2.- R1b-Z56
    3.- E-V13
    4.- R1b-Z36

No es casualidad, son los principales haplogrupos de los italianos, cosa que no es de extrañar. Tambien tengo una lista de los haplogrupos traidos por los francos, visigodos, britones, andalusies, entre otros, algo improvisado, pero a base de leer bastante.

13. The Following User Says Thank You to alejandromb92 For This Useful Post:

rober_tce (11-16-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Iberian
    Nationality
    España
    Y-DNA (P)
    E1b1a1-Z6015
    mtDNA (M)
    V

Spain Badajoz Spain Extremadura
    Pero si fuese algo impulsado por los romanos este tipo de clado sería común en los territorios que controlaban (incluyendo peninsula itálica) o no? debido a la mano de obra que requeriesen, es lo que ocurre con las posesiones britanicas.

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by alejandromb92 View Post
    Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Yo una vez estuve investigando los posibles haplogrupos que hayan traido los romanos, y los 4 principales haplogrupos serian:

1.- J2
    2.- R1b-Z56
    3.- E-V13
    4.- R1b-Z36

No es casualidad, son los principales haplogrupos de los italianos, cosa que no es de extrañar. Tambien tengo una lista de los haplogrupos traidos por los francos, visigodos, britones, andalusies, entre otros, algo improvisado, pero a base de leer bastante.
    De acuerdo contigo, por lo básico que he leído de haplogrupos coinciden con los clados que comentas, además tu lo sabrás mejor que yo. Lo que ya no sé a qué grupo se relacionaría cada clado. Tengo entendido que los latios se asocian más con R1b. ¿Los etruscos quizás con el E1b?

16. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

alejandromb92 (11-17-2020)

Page 51 of 133 FirstFirst ... 41495051525361101 ... LastLast