Page 186 of 210 FirstFirst ... 86136176184185186187188196 ... LastLast
Results 1,851 to 1,860 of 2097

Thread: Resultados de ibéricos

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Hispano-American
    Y-DNA (P)
    R-BY711
    mtDNA (M)
    J1c

Venezuela Spain
    Bienvenido Castrogonzalo.

Curiosamente aparecieron dos J2 de golpe, eso es bueno dado que no habia ninguno y en la peninsula sera eso del 10% de los hombres con este marcador. Interesante, ya eran demasiados R1b y sobretodo DF27.

2. The Following 3 Users Say Thank You to alejandromb92 For This Useful Post:

castrogonzalo (06-15-2021),  J.delajara (06-12-2021),  rober_tce (06-12-2021)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Star of David Israel Jerusalem Castile and León
    Quote Originally Posted by alejandromb92 View Post
    Bienvenido Castrogonzalo.

Curiosamente aparecieron dos J2 de golpe, eso es bueno dado que no habia ninguno y en la peninsula sera eso del 10% de los hombres con este marcador. Interesante, ya eran demasiados R1b y sobretodo DF27.
    Además de verdad amigo, salvo mokordo con su R1a, era todo monótono jaja
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

4. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

alejandromb92 (06-12-2021)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by castrogonzalo View Post
    Gracias rober_tce y demás miembros del foro!
    Yo soy andaluz adoptado, nací en Madrid. Pero tampoco soy "madrileño" porque cumplo con un requisito peculiar: mis cuatro abuelos nacieron en Castrogonzalo (Zamora) o en una zona dentro de 10 km. Vamos, que tengo ocho apellidos castellano-leoneses, jaja!

No tengo ascendencia conocida fuera de ese entorno, ni italiana ni británica. Por eso me sorprendió que me aparecieran parientes lejanos en las islas británicas. No lo entiendo. Pero tampoco me quita el sueño.

Shadogowah: sí un J2, específicamente un J-L26, que a mi no me dice nada. Este hg en España puede deberse a desde un individuo neolítico hasta un árabe, pasando por griegos, fenicios, cartagineses y romanos.

Tengo los ficheros en crudo pero no se si se puede averiguar más con esos datos o tendría que hacerme un test con otra compañía.

Por terminar y no daros mucho la tabarra, creo que tenemos una prehistoria de lo más apasionante y con mucho por descubrir. Que no nos la descubran desde fuera!
    Uno de los temas que más me atrae es la etapa de nuestra península, desde 4000 BC hasta 1000 BC, aproximadamente. Si hay algún hilo abierto, agradeceré que me lo indiquéis. Si no lo hay, en otro momento me gustaría iniciarlo.

Un saludo.
    Ea, un castellano viejo en tierras sevillanas!! No has elegido mal sitio desde luego…

El haplogrupo J2 según qué clado específico específico te puede orientar más por una posible procedencia u otra.

En Living DNA es muy común que te detecten DNA británico (quizás de procedencia antigua, no obstante esta compañía está muy orientaa para los británicos e irlandeses). El componente italiano puede derivarse de la propia historia antigua. De todas formas para saber si tienes ancestros recientes, de los últimos siglos (como mucho llegando al final del Medievo y me estoy estirando demasiado), tendrías que triangular segmentos en común con tus partidos genéticos, lo cual no sé si donde te probaste brinda esa posibilidad.
    Last edited by rober_tce; 06-12-2021 at 05:21 PM.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

6. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

castrogonzalo (06-15-2021)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-BY27340
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by rober_tce View Post

8. The Following 2 Users Say Thank You to mokordo For This Useful Post:

rober_tce (06-12-2021),  Shadogowah (06-12-2021)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Hispano-American
    Y-DNA (P)
    R-BY711
    mtDNA (M)
    J1c

Venezuela Spain
    Haciendo un conteo de los usuarios españoles o hispano-descendientes por parte paterna, quedariamos mas o menos asi:

7x R1b
    3x E1b
    2x J2
    1x R1a
    1x I2a

Mas o menos, cumplimos entre todos con la estadistica nacional.

Ea, un castellano viejo en tierras sevillanas!! No has elegido mal sitio desde luego…

El haplogrupo J2 según qué clado específico específico te puede orientar más por una posible procedencia u otra.

En Living DNA es muy común que te detecten DNA británico (quizás de procedencia antigua, no obstante esta compañía está muy orientaa para los británicos e irlandeses). El componente italiano puede derivarse de la propia historia antigua. De todas formas para saber si tienes ancestros recientes, de los últimos siglos (como mucho llegando al final del Medievo y me estoy estirando demasiado), tendrías que triangular segmentos en común con tus partidos genéticos, lo cual no sé si donde te probaste brinda esa posibilidad.
    Castellano viejo? Pensaba que los zamoranos eran leoneses.

Y tienes razon amigo, creo que toooodos tenemos ADN britanico segun LivingDNA. Menos mal habra actualizacion dentro de poco, a ver si me modifican los resultados tan malos que me dieron.
    Last edited by alejandromb92; 06-12-2021 at 06:04 PM.

10. The Following 3 Users Say Thank You to alejandromb92 For This Useful Post:

AlfonsoVIII (06-12-2021),  castrogonzalo (06-15-2021),  mokordo (06-12-2021)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-BY27340
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    ¿Ha publicado sus resultados en algún otro sitio?

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R1b-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Británicos mis coj.

Son ellos los que tienen ascendencia ibérica!!
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

13. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

castrogonzalo (06-15-2021),  rober_tce (06-12-2021)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by alejandromb92 View Post
    Haciendo un conteo de los usuarios españoles o hispano-descendientes por parte paterna, quedariamos mas o menos asi:

7x R1b
    3x E1b
    2x J2
    1x R1a
    1x I2a

Mas o menos, cumplimos entre todos con la estadistica nacional.

Castellano viejo? Pensaba que los zamoranos eran leoneses.

Y tienes razon amigo, creo que toooodos tenemos ADN britanico segun LivingDNA. Menos mal habra actualizacion dentro de poco, a ver si me modifican los resultados tan malos que me dieron.
    Y se me olvidaba también el haplo de JJJ e Ibericus que eran E1b.

Técnicamente llevas razón pero yo he usado el término castellano viejo en el contexto de la división provincial de 1833. Por ejemplo a la actual Castilla la Mancha se la llamaba Castilla la Nueva.

15. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

alejandromb92 (06-12-2021)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Hispano-American
    Y-DNA (P)
    R-BY711
    mtDNA (M)
    J1c

Venezuela Spain
    Y se me olvidaba también el haplo de JJJ e Ibericus que eran E1b.

Técnicamente llevas razón pero yo he usado el término castellano viejo en el contexto de la división provincial de 1833. Por ejemplo a la actual Castilla la Mancha se la llamaba Castilla la Nueva.
    Claro, los E1b que tengo yo en mente son JJJ, Ibericus y hantro, no se si me falta uno.

17. The Following User Says Thank You to alejandromb92 For This Useful Post:

rober_tce (06-13-2021)

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    J-L26
    mtDNA (M)
    H

Spain Castile and León Andalucia
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Y judíos.

Pero ya digo que siendo el segundo en liza tras los R1b (aunque a enorme distancia), ya tocaba que apareciera uno.
    Sí!! y judíos. Francamente, me haría mucha ilusión esa ascendencia patrilineal.

Page 186 of 210 FirstFirst ... 86136176184185186187188196 ... LastLast