Page 26 of 76 FirstFirst ... 16242526272836 ... LastLast
Results 251 to 260 of 759

Thread: Resultados de ibéricos

Global Moderator
    Sex
    Ethnicity
    Portuguese highlander
    Y-DNA (P)
    E-Y31991>FT17866
    mtDNA (M)
    H20 (xH20a)

Asturias Galicia Portugal 1143 Portugal 1485 Portugal Order of Christ PortugalRoyalFlag1830
    En tu caso yo intentaría ahorrar dinero para un Big Y en el futuro, tiene la ventaja de ser una prueba dinámica que actualiza siempre que un tío con haplogrupo cercano al tuyo hace la misma
    YDNA E-Y31991>PF4428>Y134097>Y134104>Y168273>FT17866 (TMRCA ~1100AD) - Domingos Rodrigues, b. circa 1690 Hidden Content , Viana do Castelo, Portugal - Stonemason, miller.
    mtDNA H20 - Monica Vieira, b. circa 1700 Hidden Content , Porto, Portugal

Hidden Content
    Global25 PCA West Eurasia dataset Hidden Content

[1] "distance%=1.6023"

Ruderico

Iberia_IA+Hallstatt,82.2
    Berber_EMA,10
    Rome_Imperial,7
    Levant_Roman,0.8

2. The Following 2 Users Say Thank You to Ruderico For This Useful Post:

Ibericus (09-05-2020),  mokordo (09-27-2020)

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Seguramente nada de Yseq. O bigY o Nebula (que es lo que estoy haciendo ahora). Pero eso depende de cada uno. No conozco el árbol del R1a, primero miraría en Yfull y en los proyectos de FTDNA a ver donde están los españoles. Si veo que están todos en el mismo sitio igual sí que pediría un SNP individual de Yseq a modo de apuesta (creo que son sobre $18) y si la aciertas bien, y sino pierdes poco. Pero si veo que hay españoles por casi todas las ramas iria directo a las pruebas gordas.

4. The Following 2 Users Say Thank You to Ibericus For This Useful Post:

rober_tce (09-05-2020),  Ruderico (09-05-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Star of David Israel Jerusalem
    Quote Originally Posted by mokordo View Post
    ¿Te refieres al general del R1a?

¿Y haciendo eso irían mucho más lejos de lo que ya conozco o me quedaría igual?
    Pues los compañeros te han dado muy buenos consejos mejores que el que yo te pueda dar, dado sus conocimientos en este tipo de pruebas y haplogrupos. Por lo que he leído en otros sitios y aquí en este hilo, con Yseq es un poco probar y arriesgarte, lo mismo te haces el que te comenté y no sacas nada en claro, pero al ser más general engloba más posibles subclados.

Sin duda, aunque cueste una pasta gansa, el mejor es el Big-Y.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

6. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Ruderico (09-05-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Yo probé DnaLand con los datos en crudo de MH, publiqué en su día los resultados.

Tanto a mi padre como a mi madre le sale Ashkenazi, es en el único sitio en el que han sacado algo así, así que supongo que será basicamente una "confusión" con levantino +germánico o eslavo.

Yo.

Mi padre.

Mi madre.

Si no tienes ascendencia judía a través de tus padres, que les salga la categoría Ashkenazi es una manera de leer sus genes levantinos. De tu padre al proceder de Jaén, veo factible esta cantidad de porcentaje englobado en la categoría general Ashkenazi/levantine (incluso pudiera descender de algún converso, por qué no, en Jaén hubo bastantes, lo que es seguro es que le han detectado cierta proporción de genética levantina).
    Last edited by rober_tce; 09-05-2020 at 10:36 PM.
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Este señor vivió allá por 1830 y es un medio hermano de mi antepasado directo. Jodido lo tengo para saber si respetaban el Sabbath en su casa. Vivían todos en el mismo pueblo (Herrera de Alcántara) no lejos de Castelo Branco. Toda la zona de la raya es bien sabido que acogió una numerosa comunidad de judíos españoles tras el edicto de Granada y en multitud de pueblos portugueses de la frontera se encuentra uno con casas judías muy similares a las que hay en pueblos de la provincia de Jaén. Como ya hemos comentado otras veces, sabemos que no pasó mucho tiempo para que muchos cruzaran la frontera y volvieron a asentarse en España como conversos.

Trazar linajes es jodido en este caso porque como pasa en todos los pueblos pequeños, te topas con que todo el mundo más o menos comparte el mismo conjunto de apellidos y se ponen los nombres de los abuelos.

En defintiva, tengo muchas sospechas pero no tengo pruebas.

La verdad sea dicha, ateniéndome a los artículos que ya te pasé con población conversa allá por el siglo IX y con todos los gallegos y leoneses ya teniendo un pequeño porcentaje bereber, dudo que pueda rascar mucho más respecto a posibles elementos exóticos en mi genealogía siendo potencialmente tan antiguos. Una rama judía en el siglo XVI si abre la puerta a que encuentre alguna documentación por alguna parte.
    Es muy interesante lo que comentas, es una zona con bastantes papeletas de haber tenido conversos. La cuestión es que como no tengas suerte y encuentres un apellido raro en tu familia que te haga rastrear en sus orígenes algún antepasado judío, tendrías que optar por remontarte genealogicamente de generación en generación.

Una vez pregunté a un genealogista profesional que se dedicaba a la ascendencia judía, para que se remontara al siglo XV en todas mis ramas, y me dijo que tenía que poner 2000 pavos por lo menos, obviamente seguí investigando por mi cuenta.

En cuanto a genealogía genética, si tienes coincidencias judías reales y que triangulan en un fragmento cromosómico, te sugiero en este caso que te pongas en contacto con Kevin Alan Brook, él me ayudó con ello y gracias a él corroboré mi segmento judío en el cromosoma 11. Hay un grupo de FTDNA de migraciones sefardíes en el que estoy metido, en él Kevin analiza a los que se lo piden los matches judíos de FTDNA, y te dice si hay posibilidad o certeza real de ancestría judía.

En cuanto a la ascendencia norteafricana medieval, es complicado asegurarla mediante genealogía tradicional, ya que hay remontarse a la Edad Media, aunque no me cabe duda que prácticamente todos los ibéricos tenemos al menos un antepasado norteafricano, y más aún hispanomusulmán. Por genealogía genética podría ser corroborada, pero hay muy pocos usuarios magrebíes como te dije en otra ocasión, lo cual dificulta mucho analizar esta posibilidad mediante este procedimiento.

9. The Following User Says Thank You to rober_tce For This Useful Post:

Shadogowah (09-05-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Por cierto, confirmado que el baile entre Ashkenazi y mediterranean islander lo causa el usar un kit u otro.

FTDNA
    Screenshot_20200906-003057~2.png

MH
    Screenshot_20200904-201008~2.png
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

11. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

mokordo (10-03-2020),  rober_tce (09-05-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Por cierto, confirmado que el baile entre Ashkenazi y mediterranean islander lo causa el usar un kit u otro.

FTDNA
    Screenshot_20200906-003057~2.png

MH
    Screenshot_20200904-201008~2.png
    Lo cual ambos deben hacer referencia a tu componente levantino. Observo que te han puesto menos norteafricano, supongo que en tu caso te lo ha subestimado.

En comparación con el mío, es curioso cómo os sale mucho más ibérico, en mi caso no alcanza siquiera el 70%.

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Subí hace tiempo a FTDNA los datos en crudo de MH. Como han actualizado la estimación en una nueva versión(3.0), pongo los resultados antiguos y los nuevos:

Los resultados de la versión anterior (2.0)

Los nuevos resultados (3.0)

14. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

rober_tce (09-27-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Subí hace tiempo a FTDNA los datos en crudo de MH. Como han actualizado la estimación en una nueva versión(3.0), pongo los resultados antiguos y los nuevos:

Los resultados de la versión anterior (2.0)

Los nuevos resultados (3.0)

Interesante. No tienes componente sardo.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

El valor sardo en FTDNA supongo que será un ajuste que hace el algoritmo, en la raw data de 23andMe no me sale mientras que en la de MH sí. Personalmente sigo sin verle sentido en los ibéricos más allá de mostrar el componente EEF, el cual parece que se halla también en gran cantidad en la población vasca... por lo tanto en su caso creo que al ser 1/2 vasco le han leído mejor dicho componente EEF.

Quitando el tema del componente sardo, he de decir también que en términos generales, con la data de 23andMe han hecho una peor lectura de mi genoma, al contrario que con la de MH. En otras plataformas con la misma data ha sido todo lo contrario.
    Last edited by rober_tce; 09-27-2020 at 07:47 PM.

Page 26 of 76 FirstFirst ... 16242526272836 ... LastLast