Results 1 to 9 of 9

Thread: Ancestry.com desde España

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Ancestry.com desde España

Como Ancestry no envía a España me compré un kit americano por Ebay. Un tanto carillo pero bueno...

Precio USD33,00
    Gastos de envío USD23,46
    Tarifas de importación USD16,17
    Total USD72,63

Total que hoy me ha llegado. Por si acaso me he instalado una app de VPN para activarlo con una IP americana, no sea que no deje activar un kit de allí con una IP española. Seguramente no hacía falta pero bueno... Lo he activado sin problemas y lo he enviado (7,5€).

Me interesaba por que en las otras plataformas no he encontrado ningun match decente. Así que si os interesa hacerlo que sepáis que se puede. El único riesgo es que si la muestra es mala me envíen un kit nuevo a la dirección del que lo compró en Estados Unidos. Vamos a cruzar los dedos.
    Last edited by Ibericus; 08-19-2020 at 12:44 PM.

2. The Following 3 Users Say Thank You to Ibericus For This Useful Post:

Arkham MA (10-19-2020),  mokordo (09-07-2020),  rober_tce (08-19-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Andalucia Spain Star of David Israel Jerusalem
    Hace un tiempo iba a pedir un kit a Ancestry, lo que me echó para atrás era que en teoría, no se podía pedir para España. No entiendo aún por qué esta compañía no manda a nuestro país.

Has hecho una buena carambola y te ha salido bien, ya verás que no hay problema con la muestra!! Ahora a esperar resultados
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

Junior Member
    Sex

Bien hecho Iberius. Yo compré mi kit ADN de Ancestry mediante amazon.co.uk . Me lo mandaron a España sin problemas ( el problema es enviarlo de vuelta.... ).

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Quote Originally Posted by darkblur View Post
    Bien hecho Iberius. Yo compré mi kit ADN de Ancestry mediante amazon.co.uk . Me lo mandaron a España sin problemas ( el problema es enviarlo de vuelta.... ).
    Yo metí la cajita en un sobre acolchado y lo envié certificado. Cuando me preguntaron que contenía dije "documentos". Llegó en 13 días.

Junior Member
    Sex

Yo les dije saliva.
    Eso sí, me costó un bastante dinero enviarlo al Reino Unido ( no recuerdo que empresa fue ).
    ¿ A tí te costó 7,5€ para enviarlo a EEUU?

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Bueno, pues aquí están mis resultados preliminares a falta de regiones (si es que las hay)

España 77% (rango:71-100%)
    Norte de Italia 9% (rango:0-9%)
    Francia 8% (rango:0-29%)
    Gales 6% (rango:0-9%)

Italia en la línea de otros tests y Francia, por el mapa, parece indicar el sur. Pero lo de Gales me ha matado.

8. The Following 2 Users Say Thank You to Ibericus For This Useful Post:

darkblur (09-29-2020),  rober_tce (09-24-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by Ibericus View Post
    Bueno, pues aquí están mis resultados preliminares a falta de regiones (si es que las hay)

España 77% (rango:71-100%)
    Norte de Italia 9% (rango:0-9%)
    Francia 8% (rango:0-29%)
    Gales 6% (rango:0-9%)

Italia en la línea de otros tests y Francia, por el mapa, parece indicar el sur. Pero lo de Gales me ha matado.
    ¿Has sacado resultados británicos en otros tests aparte de 23andMe no?
    23andMe: 99.4% Spanish & Portuguese, 0.3% Ashkenazi Jewish, 0.3% Trace Ancestry (0.3% Nigerian)

My Heritage: 91.5% Iberian, 3.6% Ashkenazi Jewish, 2.7% Middle East, 2.2% Irish, Sccotish and Welsh

Registered Users
    Sex
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    E-M183

Quote Originally Posted by rober_tce View Post
    ¿Has sacado resultados británicos en otros tests aparte de 23andMe no?
    Solo un 2.0% en 23andme, pero es que en Eurogenes tengo el north sea más bajo de todos los ibéricos y ni las calculadoras de Gedmatch ni G25 me dan británico ni nada que se le parezca.
    Last edited by Ibericus; 09-24-2020 at 06:03 PM.

11. The Following User Says Thank You to Ibericus For This Useful Post:

rober_tce (09-25-2020)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Andalusian+Jewish traces
    Nationality
    Spanish

Quote Originally Posted by Ibericus View Post
    Solo un 2.0% en 23andme, pero es que en Eurogenes tengo el north sea más bajo de todos los ibéricos y ni las calculadoras de Gedmatch ni G25 me dan británico ni nada que se le parezca.
    No sé si has revisado tus matches británicos en 23andMe o GEDmatch y si hay una triangulación exitosa, es la única manera de saber si compartes un antepasado británico concreto.

Si no puedes triangular matches, es muy posible que ese porcentaje indique algún tipo de ascendencia antigua compartida con los británicos tipo celta o quizás más viejo aún como Bell Beakers (los galeses junto a los irlandeses son los que menos influencia anglosajona y escandinava tienen). No todas las compañías son capaces de detectar los mismos porcentajes menores. Aquí te dejo un mapa curioso que he encontrado sobre las migraciones Bell Beakers:

887c61c651a36c3a0824af8e8ca4bd65.jpg

El North Sea de Eurogenes de todas formas implica una ascendencia antigua de la zona circundante entre el norte de Alemania y los países escandinavos. Realmente lo que suele indicar ascendencia antigua británica es el North Atlantic (y también tiene alta concentración en la población vasca).