Page 4 of 4 FirstFirst ... 234
Results 31 to 37 of 37

Thread: Línea de tiempo muestras antiguas de Iberia

Registered Users
    Sex
    Omitted
    Y-DNA (P)
    R-Z225
    mtDNA (M)
    K1a

Spain Basque Castile and León
    Quote Originally Posted by JJJ View Post
    Aún está funcionando ese otro foro? las coordenadas no son mías solo son una recolección, puedes hacerlo.
    No, pero le voy poniendo cosas.
    Pero el trabajazo de recopilarlas lo has hecho tú, así que gracias!
    Las MASCARILLAS obligatorias en ESPAÑA debido al CORONAVIRUS

2. The Following User Says Thank You to estesiquesabe For This Useful Post:

JJJ (04-20-2021)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    "Arvern"
    Nationality
    French
    Y-DNA (P)
    R-L2-DF103-FT21550
    mtDNA (M)
    H1bm

European Union France
    Quote Originally Posted by JJJ View Post
    Cuando se habla de "influencia romana" siempre me resulta confuso por lo que dices además de que la mayoría debe ser población norteafricana traída como mano de obra, al menos eso es lo que esperaría debido a la cercanía geográfica. Genéticamente siempre se refieren a un tipo de mezcla de Italia meridional, pero esta tiene un fuerte componente semita y a veces funciona como si fuese mitad europea-mitad mena.

En realidad quería provocar un debate sobre los visigodos/suevos, que parece algo muy falso históricamente debido a la falta alarmante de rastro genético de ellos en los españoles actuales a pesar de que supuestamente entraron en la peninsula en gran número, curiosamente se parece al caso de los celtas, que a mi me parecen solo nativos de la zona (ibéricos pata-jamón) pero con un nombre molón, a ver si va resultar que los visigodos solo eran locales.
    En cuanto a los "germánicos", hay que tener en cuenta que cuando entraron en España en masa a principios del siglo VI, habían atravesado Europa (por el sur de los Alpes) desde los Balcanes, y habían permanecido durante casi un siglo en la Aquitania francesa. Quizás, también, las muestras genéticas encontradas y estudiadas fueran de madres españolas (?). Ya no eran verdaderamente germánicos genéticamente. Los visigodos más septentrionales se sitúan en Alsacia en los PCA. Los demás son muy "franceses". Por tanto, no se pueden utilizar para medir realmente el porcentaje de sangre germánica en España hoy.

Immi uiros rios toutias rias

___ Paper trail since 1550 : 100% South Auvergne, France ___
    Distance: 1.510% : 50.0 German , 50.0 Spanish Castilla .... Distance: 1.453% : 50.4 Swiss German , 49.6 Spanish Barcelona
    Distance: 1.659% : 50.2 Scottish , 49.8 French Corsica...... Distance: 1.714% : 50.8 Italian Lombardy , 49.2 French Brittany
    Distance: 1.959% : 50.8 Irish , 49.2 Italian Tuscany ......... Distance: 2.189% : 50.8 Dutch , 49.2 Basque French

4. The Following 2 Users Say Thank You to Andour For This Useful Post:

JJJ (04-20-2021),  rober_tce (04-28-2021)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by estesiquesabe View Post
    Te importa si copio las coordenadas que has puesto en el OP y las pongo en el otro foro que hice hace un tiempo?
    Recuérdame una vez más la dirección de ee foro, porque limpié los enlaces de "favoritos" y no lo encuentro con Google...

Me han echado del grupo de FTDNA!!!

Entré en ese grupo porque era uno de los dos en los que había YP5000, pero como por ahora solo me reconocen como R-M198 pues noles pareceré digno de estar ahí.

El caso es que 1/3 de los que estaban eran R-M198 a secas como yo, no sé si los habrán echado también.

6. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

estesiquesabe (04-20-2021)

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by mokordo View Post
    Recuérdame una vez más la dirección de ee foro, porque limpié los enlaces de "favoritos" y no lo encuentro con Google...

Entré en ese grupo porque era uno de los dos en los que había YP5000, pero como por ahora solo me reconocen como R-M198 pues noles pareceré digno de estar ahí.

El caso es que 1/3 de los que estaban eran R-M198 a secas como yo, no sé si los habrán echado también.

¿Puedes decirnos exactamente que grupo era ese?

Era este https://www.familytreedna.com/groups/rasterisk ?

Lo digo porque parece estar centrado en las ramas "raras" que están excluídas de R1a-M417 (R1a1a1)
    Last edited by Shadogowah; 04-20-2021 at 10:41 AM.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

Registered Users
    Sex
    Omitted
    Y-DNA (P)
    R-Z225
    mtDNA (M)
    K1a

Spain Basque Castile and León
    Quote Originally Posted by mokordo View Post

Las MASCARILLAS obligatorias en ESPAÑA debido al CORONAVIRUS

9. The Following User Says Thank You to estesiquesabe For This Useful Post:

mokordo (04-20-2021)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post

Era este https://www.familytreedna.com/groups/rasterisk ?

Lo digo porque parece estar centrado en las ramas "raras" que están excluídas de R1a-M417 (R1a1a1)
    Los deFTDNA me recomendaron dos foros en los que podía participar, ese y otro, y en los dos había un individuo YP5000 y varios matches exactos, no me metí ahí por elección propia.

De hecho hablé por correo con uno de los administradores, y no me comentó nada de que no debía estar en ese proyecto si no en el otro.

Lo único que ha cambiado desde esa conversación es que añadí el origen de mi famila paterna, apellido etc.

No digo que eso haya influido en que me "echen", solo digo que es lo único que ha cambiado.

Pero nada, esperaré a los resultados del BIG Y, a ver que me recomiendan de nuevo.

11. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

Shadogowah (04-20-2021)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post

Da igual cual fuera, será que estábamos un montón de gente que no coincidíamos con los requisitos del proyecto, y habrán hecho limpia de un montón de nosotros.

Pero al menos podrían incluir alguna explicación de porqué lo han hecho.

Page 4 of 4 FirstFirst ... 234