Page 7 of 7 FirstFirst ... 567
Results 61 to 65 of 65

Thread: Resultados Y111 de FTDNA

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Hasta Junio no están previstos los resultados del BIG Y, pero suelo mirar de vez en cuando FTDNA por si los tienen antes, este sería el resumen de los orígenes de los matches exactos del Y12.

Con el Y111 no me dieron matches más allá del Y12. Con alguna distancia, hay cientos de ellos,y sin categorizar por distancias más o menos cercanas, así que paso de ponerlos.

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by mokordo View Post
    Hasta Junio no están previstos los resultados del BIG Y, pero suelo mirar de vez en cuando FTDNA por si los tienen antes, este sería el resumen de los orígenes de los matches exactos del Y12.

Con el Y111 no me dieron matches más allá del Y12. Con alguna distancia, hay cientos de ellos,y sin categorizar por distancias más o menos cercanas, así que paso de ponerlos.
    Respecto a los STR, yo tampoco tengo matches en Y-111.

Los Y-12, como ya hemos hablado otras veces, los puedes ignorar.

Ahora te toca esperar y confiar en que tengas algún pariente lejano interesado en estas cosas que también se haya hecho el test.

De todas formas la utilidad de los tests STR solía ser la de sondear si hay matches para decidir luego si hacerse el Big Y en caso de no tener claro si merecía la pena todavía.

Tú de todas formas ya has optado por hacerte el BigY directamente, así que solo te toca esperar a que vayan apareciendo los matches SNP, que son la madre del cordero.

También me he enterado últimamente que FTDNA está incluyendo muestras antiguas en el árbol de haplogrupos.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    He recibido este correo:

You have been removed from project R*.

The group administrator for this project has decided to remove you giving the following reason:

We have reviewed your results and have determined that you do not belong to R1a relic subclade. Therefore, there is no benefit to you in continuing to be a member of this project. I recommend that you R1a Project or R1a and All Subclades Project for your particular subclade. Thank you and good luck.

Thank you for testing at Family Tree DNA,

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)
    Quote Originally Posted by mokordo View Post
    He recibido este correo:

You have been removed from project R*.

The group administrator for this project has decided to remove you giving the following reason:

We have reviewed your results and have determined that you do not belong to R1a relic subclade. Therefore, there is no benefit to you in continuing to be a member of this project. I recommend that you R1a Project or R1a and All Subclades Project for your particular subclade. Thank you and good luck.

Thank you for testing at Family Tree DNA,

Pero ese al parecer es un proyecto para los "cabos sueltos". Tu haplogrupo no parece ser una "reliquia".

¿No hay proyectos activos para algún clado al que perteneces (R1a-Z282 o el Z91)?
    Last edited by Shadogowah; 04-20-2021 at 10:24 AM.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

5. The Following User Says Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

mokordo (04-20-2021)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-Z282>Z91>YP5000
    mtDNA (M)
    H1q2

Spain Basque Andalucia
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Pero ese al parecer es un proyecto para los "cabos sueltos". Tu haplogrupo no parece ser una "reliquia".

¿No hay proyectos activos para algún clado al que perteneces (R1a-Z282 o el Z91)?
    Solo miré los dos únicos que me recomendaron, y me uní al primero de ellos.

Cuando tenga el BIG Y ya me uniré al más adecuado.

Como no había nada más allá del YP5000, pensé que mi subclado entraba dentro de esa categoría de "relic", pero también hay que tener en cuenta, que en FTDNA por ahora, solo consto como R-M198 (aunque un montón de gente en ese proyecto constaba como R-M198 también).

Sin más, me recomendaron ese proyecto ellos, ví que había un YP5000 de los dos que hay en proyectos, y entendí mal lo que es "relic" y el administrador no me dijo que mi subclado no entraba dentro de los requisitos de ese proyecto.

Todo eso junto con la falta de explicación del correo en el que me sacan del proyecto, me ha parecido gracioso.

Edit:Y añado mi escaso conocimiento sobre Ydna...
    Last edited by mokordo; 04-20-2021 at 04:49 PM.

Page 7 of 7 FirstFirst ... 567