Results 1 to 9 of 9

Thread: Genealogía-Solicitar datos registro del civil online(nacimientos, matrimonios etc...)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-BY27340
    mtDNA (M)
    H1q2a

Spain Andalucia Basque

Genealogía-Solicitar datos registro del civil online(nacimientos, matrimonios etc...)

Se puede hacer con DNI digital, firma electrónica etc... o sin todo eso.

https://sede.mjusticia.gob.es/es/tra...ado-nacimiento

Edit: He escrito mal el título del thread. Lo sé.

2. The Following 3 Users Say Thank You to mokordo For This Useful Post:

alejandromb92 (06-29-2022),  estesiquesabe (06-27-2022),  Shadogowah (06-28-2022)

Registered Users
    Sex
    Omitted
    Y-DNA (P)
    R-Z225
    mtDNA (M)
    K1a

Spain Basque Castile and León
    Ha cambiado un poco la pagina. Pero en estos videos explican bien los pasos a seguir

Los certificados solo llegan hasta 1870-1880. Y si pones estos datos en Family Search es muy probable que te salgan muchas coincidencias (al menos en la provincia de valladolid o bizkaia aunque en salamanca creo que aun no han digitalizado nada.)
    "Я упаду на камни и, уходя во тьму, усталыми руками землю обниму…"

4. The Following User Says Thank You to estesiquesabe For This Useful Post:

Shadogowah (06-28-2022)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-BY27340
    mtDNA (M)
    H1q2a

Spain Andalucia Basque
    Quote Originally Posted by estesiquesabe View Post
    Ha cambiado un poco la pagina. Pero en estos videos explican bien los pasos a seguir
    Es que el registro civil en España se creó en 1870.

Yo he pedido los datos de nacimiento de mi abuelo paterno, tengo sus datos y los de su padre, y el nombre de sus abuelos, pero por lo que recuerda mi padre y mi tía. Así estaré seguro de los datos de sus padres (no vaya a ser que alguno naciera en un lugar diferente y no lo sepa) y cuando tenga eso, iré hacia atrás hasta lo que llegue.

6. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

estesiquesabe (06-27-2022)

Registered Users
    Sex
    Omitted
    Y-DNA (P)
    R-Z225
    mtDNA (M)
    K1a

Quote Originally Posted by mokordo View Post

Yo he pedido los datos de nacimiento de mi abuelo paterno, tengo sus datos y los de su padre, y el nombre de sus abuelos, pero por lo que recuerda mi padre y mi tía. Así estaré seguro de los datos de sus padres (no vaya a ser que alguno naciera en un lugar diferente y no lo sepa) y cuando tenga eso, iré hacia atrás hasta lo que llegue.
    Ya! Aunque en muchos pueblos no comenzaron hasta 1880.
    La putada es que en muchos registros no aparece la fecha de nacimiento de los padres por lo que tienes que inventarte una fecha aproximada. Antes te dejaba poner un comentario en el que yo solía poner "nació entre tal y tal año" aunque parece que ya no te dejan poner esa nota. En ese caso, puedes enviar un correo electrónico a el juzgado de paz y pedírselo directamente. En algunos pueblos son muy amables, y en otros pasan de ti.

Registered Users
    Sex
    Omitted
    Y-DNA (P)
    R-Z225
    mtDNA (M)
    K1a

También te aconsejo que pidas el certificado completo ya que ahí aparecen todos los datos. Si solo pides los datos te van a dar menos cosas.
    En el certificado de nacimiento completo sale el nombre de los padres, edad y donde han nacido y el nombre de los abuelos y donde han nacido.

9. The Following User Says Thank You to estesiquesabe For This Useful Post:

mokordo (06-28-2022)

Registered Users
    Sex
    Omitted
    Y-DNA (P)
    R-Z225
    mtDNA (M)
    K1a

Por ejemplo, yo en valladolid estupendo. Sin saber las fechas exactas me lo mandaron (y no pedí pocos certificados). En el pueblo de mi madre (un pueblo pequeño), lo mismo. Les envié un correo electrónico y me dieron todos los certificados sin saber las fechas exactas y con fallos en algunos nombres. En Castro-Urdiales mas de lo mismo. Ahora... Lo pido en Bilbao, dando fechas exactas, nombres exactos, el nombre de padres y abuelos e incluso el barrio en el que ha nacido (cada vez me pedían una cosa nueva). Y me dicen que como no tienen digitalizados los certificados no me lo pueden dar...

Registered Users
    Sex
    Ethnicity
    Celtiberian
    Nationality
    Spanish
    Y-DNA (P)
    R1b-Y22889
    mtDNA (M)
    H3-T152C!

Spain Andalucia Spanish Empire (1506-1701)

Os recuerdo que además del registro civil estandarizado propiamente dicho, los ayuntamientos tenían padrones de quintas para el servicio militar desde 1800 y algunas ciudades importantes ya proporcionaron unos censos iniciales a mediados del siglo XVIII requeridos por ministros ilustrados como Ensenada, Aranda o Floridablanca. Obviamente para sacarles jugo tienes que haber localizado a tus antepasados en los posteriores y saber como se llamaban y donde vivían al menos un par de generaciones después. Con paciencia y dedicación se los puede encontrar siempre y cuando, como ya he dicho otras veces, no tengáis la mala suerte de toparos con los destrozos del rojerío durante la guerra. Si hay algo íntimamente ligado al ser español desde antiguo, es la burocracia.
    Do you have a question or topic about genetics in Spain and/or prefer to use Spanish language? Visit the new subforum!

Hidden Content

12. The Following 2 Users Say Thank You to Shadogowah For This Useful Post:

estesiquesabe (06-28-2022),  mokordo (06-28-2022)

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-BY27340
    mtDNA (M)
    H1q2a

Spain Andalucia Basque
    Quote Originally Posted by Shadogowah View Post
    Os recuerdo que además del registro civil estandarizado propiamente dicho, los ayuntamientos tenían padrones de quintas para el servicio militar desde 1800 y algunas ciudades importantes ya proporcionaron unos censos iniciales a mediados del siglo XVIII requeridos por ministros ilustrados como Ensenada, Aranda o Floridablanca. Obviamente para sacarles jugo tienes que haber localizado a tus antepasados en los posteriores y saber como se llamaban y donde vivían al menos un par de generaciones después. Con paciencia y dedicación se los puede encontrar siempre y cuando, como ya he dicho otras veces, no tengáis la mala suerte de toparos con los destrozos del rojerío durante la guerra. Si hay algo íntimamente ligado al ser español desde antiguo, es la burocracia.
    Más que nada este hilo lo abrí para que constara en algún sitio el enlace por si alguien nuevo quería empezar por algún sitio.

Si ya conoceremos todos las diferentes fuentes de las que podemos obtener información sobre nuestros ascendientes, la gracia es que sea a través de internet y sin movernos de casa.

La mayor fuente de datos en España y con la que hasta más atrás podemos remontarnos serían los registros parroquiales, pero pocos están indexados y menos son accesibles online, especialmente de pueblos pequeños, que es donde vivían muchos de nuestros ascendientes.

Aparte de como tú comentas, muchos fueron destruidos en guerras, revueltas etc...

Registered Users
    Sex
    Y-DNA (P)
    R1a-BY27340
    mtDNA (M)
    H1q2a

Spain Andalucia Basque
    Quote Originally Posted by estesiquesabe View Post
    También te aconsejo que pidas el certificado completo ya que ahí aparecen todos los datos. Si solo pides los datos te van a dar menos cosas.
    En el certificado de nacimiento completo sale el nombre de los padres, edad y donde han nacido y el nombre de los abuelos y donde han nacido.
    Ahí la he cagado, he pedido el extracto, no el literal.

Y encima lo he hecho pensando en que en ocasiones es difícil leer textos manuscritos, y que el extracto sería una transliteración completa del texto original.

15. The Following User Says Thank You to mokordo For This Useful Post:

estesiquesabe (06-28-2022)